Header Ads

Benefician a miles de navojoenses apoyos de Mariana Trinitaria-Ayuntamiento


Navojoa, Sonora.- Casi 3 mil navojoenses salieron beneficiados en el 2022 con los apoyos en subsidio para la adquisición de tinacos, cisternas y bombas de extracción de agua, facilitados en coordinación por la congregación civil Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento vía CMCOP.

Dicho programa ha sido impulsado decididamente por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, dado el gran impacto positivo en las colonias y comunidades en la atención al tema del servicio de agua potable.

Marianela Berttolini Abreu, enlace municipal con Mariana Trinitaria y directora del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, informó que suman 563 familias las que en el presente año recibieron ayuda, lo que representa aproximadamente a 2 mil 815 personas.

Lo más requerido por la población fueron los tinacos, en total 507, detalló, de los cuales 455 correspondieron a una capacidad de almacenamiento de mil 100 litros, 19 de 2 mil 500, 9 de 450, 12 de 600, 10 de 750, todos tricapa, y 2 de 75 y mil 100 bicapa.

En cuanto a las cisternas facilitaron un lote de 46 de mil 200 litros, 2 mil 800, 5 mil y 10 mil, mientras que diez familias adquirieron bombas periféricas y centrífugas de potencia desde 1 H/P hasta 1/2 HP, precisó.

Indicó que dicho programa forma parte de un convenio de colaboración firmado entre la organización civil y el Gobierno Municipal e inscrito dentro del sistema operativo de Grupos Comunitarios.

El Ayuntamiento y Mariana Trinitaria se vinculan para que las familias y comunidades organizadas en grupos accedan a soluciones integrales mediante aportaciones solidarias con un porcentaje del valor total material que se trate, explicó, algo que ha estado funcionado bastante bien.

"Los propósitos mutuos son impulsar el progreso comunitario de las familias, principalmente de aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, a la vez que los solicitantes se vuelven sujetos corresponsables de su propio desarrollo y bienestar”, comentó.

Berttolini Abreu especificó que la inversión global que ha sido alcanzada con estos apoyos es de 2 millones 458 mil 615 pesos, que incluye una partida del 2021 por 97 mil 376 pesos del último trimestre del año pasado.

De la cifra total, la congregación aportó un millón 48 mil 372 pesos en subsidios conseguidos por el Ayuntamiento a través del CMCOP, abundó, en tanto que la comunidad o beneficiarios un millón 410 mil 243.

"En el tiempo de la sequía que ha atravesado Navojoa y en general Sonora, este programa viene a ser de gran ayuda, por eso el alcalde Mario Martínez dio la instrucción de llevarlo a la mayor cantidad posible de familias para que tengan reservas de agua en el cada vez mejor suministro que está brindándose”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD