Header Ads

AMLO da fecha de inauguración del Tren Interurbano México-Toluca


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la fecha de inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, 10 años después de que Enrique Peña Nieto anunciara la construcción de la obra.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que el Tren que unirá la ciudad de Toluca y la CDMX estará listo en diciembre de 2023, después de más nueve años de construcción, retrasos y sobrecostos.

“Queremos que inicie la operación de este tren en diciembre del año próximo; es decir, en un año vamos a estar subiéndonos a ese Tren México-Toluca”, anunció AMLO en Palacio Nacional.

Sobre este tema, Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó sobre los avances de la obra, la cual fue financiada en su totalidad por el Gobierno Federal.

El funcionario señaló que la obra civil de los tramos 1,2 y 5 ya está concluida, por lo que se tienen listos 41 de los 58 kilómetros del proyect. Asimismo, informó que ya están listos los 30 trenes eléctricos que serán utilizados en la obra, los cuales están en proceso de acondicionamiento para iniciar con pruebas en el segundo trimestre de 2023; sobre el Centro de Control del Tren Interurbano, el secretario afirmó que también ya está terminado, equipado y listo para entrar en operación.

Durante su oportunidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que el tiempo de recorrido del Tren será de 39 minutos de la estación en el municipio de Zinacantepec a Observatorio en la Ciudad de México.

Finalmente, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que el Tren Interurbano llegará a la estación de Metro Observatorio y conectará con las Líneas 1 y 12 del Metro, con miras a incluir en el futuro también la Línea 9 del sistema de transporte colectivo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD