Header Ads

Huatabampo cuenta “con un alcalde visionario”: Célida López Cárdenas


Huatabampo, Sonora.- Huatabampo tiene a un alcalde con una gran visión de lo que requiere su municipio para lograr un desarrollo integral, expresó aquí la Secretaria de Turismo Célida López Cárdenas, al supervisar los terrenos donde habrá de construirse el malecón, que vendrá a darle un nuevo rostro a la playa de Huatabampito.

El alcalde y la
Secretaria de
Turismo, en
Huatabampito


Por su parte, el alcalde Jesús Flores Mendoza agradeció el respaldo del gobernador Alfonso Durazo para la ejecución de una obra en la cual el gobierno del estado invertirá cien millones de pesos, pues será un detonante para el turismo, la generación de empleos y coadyuvará para alcanzar una nueva perspectiva de desarrollo.

Ante inversionistas y regidores, Flores Mendoza indicó que el malecón de Huatabampito viene a ser parte de un ambicioso paquete de proyectos, en el cual se incluyen también la Isla de Agiabampo, el embellecimiento de Yavaros y el rescate del parque acuático.

En Santa Bárbara, se constató
el abandono del Parque
Acuático

Respecto a éste último, el alcalde y la Secretaria de Turismo hicieron un recorrido por las instalaciones ubicadas en Santa Bárbara, donde constataron el estado de abandono de una obra que se proyectó como parte de un complejo turístico, que ahora el municipio se ha propuesto rescatar.

Además,en materia de infraestructura y comunicaciones, Flores Mendoza detalló que se contempla gestionar las inversiones necesarias para la carretera Huatabampo-Huatabampito y Huatabampo-La Jaula.

El presidente municipal estimó que las obras para iniciar la construcción del malecón en Huatabampito, que contempla andador peatonal y una via vehicular, podrían arrancar en febrero del próximo año, y reiteró su reconocimiento al gobernador Durazo “que ha sido muy generoso con los huatabampenses”.

A su vez, Célida López Cárdenas destacó la importancia de crear un Plan Estratégico de Crecimiento Regional para el sur del Estado, y anunció que a más tardar el próximo 15 de enero habrá de realizarse una “lluvia de ideas” que desemboquen la elaboración de Plan de Desarrollo Turístico del sur del Estado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD