Header Ads

CARRUSEL: “Mayito” Martínez cierra el año como si lo estuviera abriendo


Por Víctor Fausto Silva D.


Se le cargó la agenda –para bien de los navojoenses- al alcalde Mario “Mayito” Martínez, que está cerrando diciembre como como si fuera iniciando enero, con obras y acciones encaminadas a responder a las necesidades más sentidas de la gente.

El agua, una prioridad


Desde que tomó posesión le echó el ojo al grave problema de desabasto de agua potable, y a últimas fechas su equipo está metiendo el acelerador con una serie de trabajos que vendrán a ofrecer soluciones de fondo.

Uno de ellos fue la perforación y equipamiento de dos pozos que mejorarán por mucho el servicio en el sector oriente de la ciudad, donde además se dio la rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas, otro reclamo de esa amplia zona poblacional.

Y apropósito del rubro de vialidades, es de destacarse también que en días pasados terminó la reparación de 30 cruceros viales a base de concreto hidráulico en la zona centro y el año próximo se realizarán más obras de este tipo en diversas colonias.

Como en cadena están desplegándose otras estrategias no sólo para responder a las demandas ciudadanas, sino también para involucrar a los navojoenses en el rol de corresponsables de las soluciones, y en ese contexto se inscribe la promoción decembrina lanzada por Oomapasn para premiar a los usuarios cumplidos con la rifa de un vehículo FIAT modelo 2023.

En ella podrán participar quienes en diciembre y enero pongan en cero sus adeudos de agua, lo que en mucho vendrá a contribuir para redoblar lo que viene haciéndose para el mejoramiento del servicio.

“Mayito” Martínez fue claro al señalar que su administración “está preocupada, pero sobre todo ocupada” en la solución de los problemas de suministro, como asunto central de la agenda institucional.

"Quiero pedir a los usuarios que sean puntuales con sus pagos”, expresó, “tenemos una motivación como es la rifa del vehículo, ayúdennos a que les llevemos agua a sus colonias y comunidades, a que los drenajes funcionen bien, nosotros vamos a cumplir y recompensarlo”, indicó el alcalde en su mensaje orientado a que el ciudadano se vuelva copartícipe en la solución de sus problemas.

María Teresa Acosta:
Ha sabido responder


Se le está metiendo imaginación, pues, porque como siempre, no hay recurso que alcance, algo que conoce al dedillo la Tesorera María Teresa Acosta, sobre quien recae la responsabilidad de hacer rendir los pesos y los centavos.

Lo positivo para el ayuntamiento es que ella y su equipo han sabido mantener una efectiva política de austeridad, ahorro y eficiencia a la hora de hacer más con menos.

Parodiando términos beisboleros cuando se habla de la tercera base, diríamos que ella cubre “la esquina caliente”, a donde llegan todas las necesidades y de donde se esperan todas las soluciones.

No es cualquier cosa hacerle frente a una gravosa deuda municipal heredada, a los compromisos del gasto corriente como la nómina y las prestaciones de los trabajadores municipales, entre otros, pero la Tesorera y su gente han estado a la altura de la responsabilidad adquirida, y como se dice coloquialmente, “ahí la llevan” apuntalando el margen de repuesta para el alcalde, que como se dijo arriba, está desahogando agenda llena sin descuidar el aspecto social y de convivencia familiar, esto último a través del DIF, que atinadamente dirige su esposa Adriana Araiza de Martínez.

Sumado a lo anterior, el jueves 8 inició el gran espectáculo de luces llamado Christmas Show, en el Parque Infantil, un novedoso programa cuyos recursos serán destinados al Asilo de Ancianos.

A cambiar la imagen


Operativo Paisano:
Imagen en juego


Para nadie es un secreto que trienios atrás, la policía de Navojoa obtuvo el nada honroso señalamiento de distinguirse a nivel nacional por acoso y extorsión contra transportistas y automovilistas en tránsito por este municipio.

Afortunadamente, las cosas fueron cambiando, ese vergonzoso capítulo quedó atrás y bien podría pasarse ahora al extremo del reconocimiento público si las distintas corporaciones de seguridad se aplican para sacar adelante el operativo “Héroes paisanos invierno 2022”, como las convocó el alcalde al poner en marcha dicho operativo.

“La ciudad se dispone nuevamente a abrir las puertas con la mejor actitud al turismo extranjero y nacional que pasa hacia el norte y sur o llega de visita, con cordialidad y respeto a la transparencia y legalidad hacia los derechos humanos”, señaló “Mayito”.

“Hoy el paso de “paisanos” nos exige más transparencia y honestidad, ayúdenle a la gente, dejemos claro que para Navojoa la primera línea de atención está en el servir y nos interesa que las cosas se hagan bien”, externó el mandatario local.

Resaltó que funcionarios, regidores y mandos de fuerza de seguridad entienden bien que la verdadera transformación solamente es posible con una actitud de servicio comprometida, máxime en esta fecha de festividades decembrinas, cuando anima el mismo entusiasmo.

“Estamos construyendo una nueva etapa de las instituciones con mucha fuerza, vamos a hacer que los viajeros vayan y vengan a sus destinos seguros, tranquilos, con bien y a su paso se lleven testimonio de que Navojoa es un lugar tan grande como su gente”, manifestó.

Que sea para bien, pues, porque todo visitante y viajero en tránsito tiene derecho a un trato digno, respetuoso y cordial.

En ello va la imagen misma del municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD