Header Ads

Cetemistas de Sonora logran acuerdos en asamblea estatal


Hermosillo, Sonora.- Después de dos días de intenso trabajo concluyó la Asamblea Estatal Plenaria 2022, convocada por la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, CTM. Más de trescientos sindicatos se reunieron y analizaron temas prioritarios que impactan directamente en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

Encabezados por su dirigente estatal Javier Villarreal Gámez, y con la presencia del Representante personal del Sen. Carlos Aceves, Fernando Salgado Delgado, secretario de general adjunto del Comité Nacional de la CTM, los miembros del Comité Estatal, Dirigentes de las Federaciones Municipales, líderes de Sindicatos, Delegados y trabajadores participaron en trece mesas de trabajo en las cuales se discutieron las necesidades de cada uno de los temas de interés laboral, llegando a establecer diversas conclusiones, de las cuales las más relevantes fueron las siguientes:

- TRABAJO Y SALARIO: Primero un Reconocimiento al Presidente de la República y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos por el Aumento del 20%; asimismo demandar no menos del del 20% de incremento en las próximas revisiones salariales y de Contratos Colectivos de Trabajo. Para ello se va a privilegiar el diálogo y construcción de acuerdos entre Empresas y Sindicatos ante los Centros de Conciliacion Laboral en el Estado.

- VIVIENDA: Ante la falta de vivienda popular por la eliminación del subsidio federal hace 4 años, estamos demandando el apoyo del Gobierno del Estado para la donación de lotes de terreno con servicios para los trabajadores de menos ingresos, para la construcción de vivienda popular, para no tener que llegar a la invasión de latifundios urbanos para conseguir los lotes necesarios.

- SALUD : Dar seguimiento a los compromisos del IMSS Nacional para cubrir las 400 Plazas vacantes de Médicos Especialistas en Sonora, mediante el otorgamiento de DOBLE PLAZA Y UN BONO DE VIDA CARA DEL 50% DEL SUELDO para que regresen los Especialistas al IMSS, así como reducir tiempos límites para entrega de medicamentos y realización de estudios necesarios para un diagnóstico oportuno, o en su defecto la inmediata subrogación de servicios, incluidas la GUARDERIAS infantiles. Asimismo, dar seguimiento al compromiso de construcción de nuevos Hospitales del IMSS en Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado. Entre muchos temas más.

Históricamente, la CTM ha sido un pilar en la estabilidad laboral del Estado de Sonora, es y seguirá siendo una fuerza de trabajo comprometida con el desarrollo regional y nacional, pero sobre una base de respeto a los derechos de los trabajadores.

Con Unidad, Trabajo e Innovación se podrán lograr cada uno de los objetivos fijados en esta Asamblea.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD