Header Ads

Entrega DIF Navojoa 100 becas-terapias a personas con discapacidad


Navojoa, Sonora.- El Sistema DIF Municipal entregó cien becas a personas con discapacidad para utilización en terapias físicas de rehabilitación y psicosociales, apoyos gestionados por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, en la atención a los más vulnerables.

Los recursos económicos en cheque fueron otorgados a los beneficiarios este viernes durante un acto oficial en las instalaciones de la Estancia del Adulto Mayor, encabezado por la presidenta del DIF, Carmen Adriana Araiza de Martínez, y la directora Luisa Fernanda Dumas Ley.

Con la representación del alcalde “Mayito” Martínez estuvo la regidora Miriam Adriana Siqueiros Zavala, presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, y por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF, el subdirector Carlos Molina.

Las beca-terapias representarán bienestar y autonomía de las personas elegidas, quienes podrán tener acceso a terapias psicosociales de lenguaje, motricidad, estimulación sensorial y conductual, de acuerdo al objetivo central.

Luisa Fernanda Dumas, directora de DIF, resaltó que estos apoyos resultaron de trámites del Alcalde ante el Gobierno del Estado y canalizados a DIF para manejo y distribución apegados a los requisitos de convocatoria.

Independientemente de los servicios de la UBR que permanecen activos, los becarios podrán asistir a centros privados para sus tratamientos rehabilitadores, explicó, favoreciendo a prestadores de servicio del municipio.

"Aprovechen al máximo y con el favor de Dios el próximo año vamos a seguir adelante para volver a otorgárselas”, expresó.

Carlos Molina, subdirector de la UBR, indicó que de ratificarse recursos para el siguiente año se daría prioridad a los becarios que comprueben un manejo transparente del dinero en el pago exclusivo de sesiones sean del tipo físico, de lenguaje o conductual.

Por su parte, la regidora Miriam Siqueiros felicitó a los cien beneficiarios de este programa y sus familias por esforzarse en cumplir todos los trámites administrativos con la guía, por supuesto, del personal de DIF y la UBR.

"El Presidente Municipal siempre está viendo por los que más lo necesitan”, subrayó, “pido un aplauso para él y para todos ustedes, aprovechen al máximo lo de la beca para ir subiendo la calidad de vida”.

Como testigo del evento asistió el doctor especialista en Medicina Física en la UBR, Hugo Crescencio Pérez Pacheco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD