Header Ads

Marca Navojoa precedente con primer encuentro en medicina oncológica


Navojoa, Sonora.- Como precedente en el sur de Sonora se desarrolló el Primer Encuentro de Actualización en Medicina Oncológica y Medicina de Urgencias impulsado por el H. Ayuntamiento cuya inauguración estuvo a cargo del Secretario de Salud estatal, José Luis Alomía Zegarra, y el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

La jornada de conferencias de este viernes por parte de connotados médicos de prestigio nacional e internacional fue logísticamente coordinada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Navojoa con el respaldo del Colegio Médico Sur Sonora A.C.

Al magno evento acudieron profesionistas de la medicina, funcionarios, regidores, estudiantes de la carrera de Enfermería de las universidades UES, Unison, directivos y trabajadores de diversas instituciones de salud como IMSS, Isssteson, Secretaría de Salud (SS) y empleados municipales.

Entre los expositores de la temática del cáncer en el panorama mundial, nacional y Sonora estuvieron el director general del Instituto Nacional de Cancerología, Ángel Herrera Gómez, y Fernando José Hidalgo Martínez, médico urgenciólogo del Hospital Manchester del Reino Unido.

Testigos también fueron la directora del IMM, Gloria Oralia Gallegos Leyva, la presidenta del Colegio Médico Sur Sonora, Karina Pérez Pérez, el director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, y el presidente del Consejo Directivo de Clínica Hospital San José, Gustavo Acosta Gaxiola.

Como invitada especial acudió la sub secretaria de los Servicios de Salud de la Secretaría en el Estado, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, en tanto que de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la SS, el titular Alberto Güereña Gardea.

El Primer Encuentro de Actualización en Medicina Oncológica y Medicina de Urgencias concentró a asistentes de Cajeme, Huatabampo, Álamos, Etchojoa y Navojoa como anfitrión.

Fue el Secretario de Salud estatal, José Luis Alomía Zegarra, quien a las 10:29 horas procedió a la inauguración formal tras reconocer el precedente y suma trascendencia para Navojoa, el sur de Sonora y seguramente Sonora que representó el evento hacia el sector médico y ciudadanía.

Brindó total reconocimiento al presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, y equipo organizador por sacar adelante este reto, reforzándose como precursores en innovación para resultados en bien comunitario.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, exaltó la participación de los médicos de gran talla profesional que transmitieron experiencias, conocimientos y los avances de actualización en materia de prevención, diagnóstico y tratamientos contra el cáncer.

Este Primer Encuentro de Actualización en Medicina Oncológica y de Urgencias estuvo precedido por el Foro Regional de Oncología realizado el pasado jueves, recordó, como parte del programa del gobierno municipal vía IMM con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Navojoa forma parte de la Red Sonorense de Municipios Saludables por lo que para dicha instancia significa una gran contribución, además de resultados que se traducirán en la atención de grupos sociales vulnerables como las mujeres tanto en lo preventivo como tratamiento al cáncer.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD