Header Ads

Firman convenio Fideson y ayuntamiento de Álamos


Álamos, Sonora.- Este viernes, el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y el coordinador ejecutivo de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), Héctor Almada Acosta firmaron un convenio de colaboración para que comerciantes de este municipio puedan solicitar los diferentes créditos financieros para sus negocios.

Héctor Almada, explicó que este acuerdo permitirá que los alamenses puedan solicitar y acceder a los productos financieros con tasas de interés muy por debajo en relación a las bancas comerciales e instituciones financieras.

Dijo que a pesar que ya no existen los fondos perdidos que otorgaba el Gobierno del Estado, si se cuenta con opciones de crédito blandos y accesibles, oportunos, transparentes y de bajo costo.

El presidente municipal aseguró que este tipo de productos financieros que ofrece Fideson puede ser una buena oportunidad para que los alamenses emprendan e impulsen sus negocios.

En la firma del convenio de colaboración que se llevó a cabo en la oficina de presidencia estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido; Ing. Víctor Limón Quijada, director de Desarrollo Económico y la Síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yépiz.

Una vez suscrito este acuerdo entre las autoridades municipales y estatales, el personal de Fideson ofreció información a comerciantes sobre los diferentes programas financieros a los que se pueden acceder y solicitar en ventanilla a partir del próximo lunes 24 de octubre, en las oficinas de Desarrollo Económico.

Se dio a conocer en esta plática que existen créditos para Mujer Activa, donde el monto de crédito puede ser desde 25 mil a 200 mil pesos con tasa anual del 12% y 6% pago puntual.

Su destino, se informó, puede abarcar para equipo, infraestructura y capital de trabajo, con un plazo y gracia de hasta 30-42 meses con 6 meses de gracia.

Otros programas de crédito que ofrece Fideson son; Empléate con monto de crédito de 10 mil a 25 mil pesos; Mi Primer Crédito, el cual ofrece un monto de 30 mil a 200 mil pesos; Pyme Sonora, de 50 mil a 1.5 millones de pesos; Impulso al Cooperativismo en Sonora, de 50 mil a 1.2 millones de pesos y Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR, que ofrece un crédito por un monto de 25 mil a 250 mil pesos.

La platica por parte de Fideson se llevó a cabo en salón de presidentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD