Header Ads

CARRUSEL: · Shirley Vázquez sigue buscando incautos y habló… habló… y habló


Por Víctor Fausto Silva D.


Como en cascada se dejaron venir los informes luego del que presentó el gobernador Alfonso Durazo (primero el jefe), y por acá en el sur reapareció para hacer lo propio la diputada federal Shirley Vázquez Romero.

Para ser francos, el de la maestra fue para dar pena, porque como siempre, echó mano más del rollo demagógico que de la efectividad.

Quizás por eso, porque sabían que perderían su tiempo, desairaron su evento los representantes de los principales sectores productivos o sociales de la región, con la magra asistencia de los alcaldes de Huatabampo (en casi obligada cortesía como anfitrión) y el de Villa Juárez.

Como siempre, Shirley terminó apalancándose en la base magisterial de donde proviene, y su propio boletín informativo dio cuenta de que “una parte de los asistentes fueron integrantes del magisterio, con quien (SIC) mantiene diálogo permanente a favor del gremio y la educación”.

Raúl Silva Vela:
Acaparó los reflectores


De ahí en fuera, no la acompañó ni el dirigente estatal de su partido, el PT, Ramón Flores, lo cual pinta el grado de desolación del acto, donde por cierto, el que partió plaza y acaparó ovaciones fue el doctor Raúl Silva Vela.

Y es que al médico no deja de reconocérsele que cuando encabezó la Jurisdicción Sanitaria número 5 sacó la tarea con creces, no sólo atajando al dengue que por acá siempre pega duro, sino también paliando con eficiencia los efectos sanitarios de dos ciclones, el Norbert y el Lowell.

Viendo cómo le robaba reflectores, no es descartable que la maestra se haya arrepentido de invitarlo, pero ya qué.

Shirley Vázquez:
Informe frío y hueco


Lo demás fue previsiblemente plano, frío y hueco, con todo y las ganas del conductor por animar el evento, donde desde luego, la maestra agarró el monte de los autoelogios por logros que nadie ve (y mucho menos sus beneficios en el séptimo distrito), porque para el rollo se pinta sola.

Si se trata de sintetizar entre tanta paja de verborrea, encontraremos que efectivamente trae un alto nivel de participación en la cámara con la aprobación de iniciativas al mayoreo, pero ajenas y “pichaditas” desde palacio nacional, porque propias sólo dio cuenta de la estratosférica cantidad de ¡siete!, pero omitió precisar que ninguna ha ido más allá de la mera propuesta.

Hubo otras que de plano, parecen más producto del ocio que de sesudo análisis y conocimiento de la realidad nacional, porque vea usted:

El 9 de febrero de este año, lanzó la gloriosa e inaplazable propuesta de integrar “una comisión especial encargada de realizar los trabajos preparatorios para conmemorar el 150 aniversario de la muerte de Benito Juárez”… que se la dejaron pendiente, y el 15 de marzo presentó una más aterrizada, con el durísimo y terrible “exhorto a la CFE” (ha de haber temblado Bartlett) para que revise las tarifas eléctricas”, pero ésta le fue desechada el 1 de junio.

Presumió además que entre taaanto trabajo, se dio tiempo para apoyar al sector agropecuario “con la realización del Foro Campesino y de Pesca, fortaleciendo a los productores”, aunque es hora de que no se conocen ni las conclusiones de dicho encuentro y mucho menos las propuestas que según ella se echó a la bolsa para encabezarlas.

Ahora que si con un triste foro fortalece a los productores, sería bueno que organizara uno diario, ¡qué caray!... a ver si no los revienta con tanta fortaleza que les inyecta.

Lo que sí es de anotarse para posteriores reclamos, es su compromiso de que no le aflojará a la lucha por conseguir que porrrr fin se construya el nuevo hospital del IMSS en Navojoa, pero honestamente, vale más que los ilusos agarren piedras, por dos factores a cual más de simples:

1.- Porque si los recursos no vienen etiquetados (como ya se confirmó aquí) para el 2023, la señora tendría que pelearlos en serio a la hora en que los diputados analicen el presupuesto, y está pelón el cochi ejecutar un suicidio político por atreverse a levantarle la mano al patrón del palacio nacional, que no admite herejías ni bravatas de ese tamaño, bajo la regla de que a él, sus lacayos no le cambian “ni una coma”, y

2.- Porque entre sus “brillantes” propuestas sigue en el archivo de la cámara aquella de proteger a los perros callejeros, incluso creando una red de albergues, en vez de procurar algún fondo de emergencia (ya que tan alegre e irresponsablemente eliminaron el Fondo de desastres naturales), pero para ayudar a la pobre gente que se queda en la vil calle cada vez que azota una tormenta en su distrito.

Primero los perros, pues. Y todavía falta que se lo aprueben, porque hasta ahora sus pares en el Congreso la han mandado por un tubo.

O no le entienden o de plano ven muy jaladas de los pelos las prioridades de la maestra, pero para ella todo recurso es válido, desatada como anda por manotear otro trapecio que la aviente a la presidencia municipal de Huatabampo.

Se ve harto difícil que lo agarre, cuando hasta el dirigente estatal de su partido le hizo el fuchi a su desangelado informe.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD