Header Ads

Explotación del litio representa un extraordinario potencial para Sonora: gobernador Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- La explotación del litio en Sonora, elemento fundamental para la fabricación de baterías para autos eléctricos, representa un gran potencial para el desarrollo económico, lo que colocará a la entidad como referente en la generación de energías limpias, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En compañía de Pablo Daniel Taddei Arriola, director general de LitioMx, el mandatario estatal visitó las instalaciones experimentales de la empresa Bacanora Lithium, la cual ha trabajado en la definición de procesos para industrializar el litio, ya que en Sonora se encuentran los yacimientos más grandes del país.

Añadió que con los procesos que se desarrollan en esta empresa se puede anticipar la producción de litio en arcilla, que es la condición en la que se encuentra en Sonora, al haber gran riqueza de este importante recurso.

“Hay una gran riqueza de litio en nuestro estado y representa un gran futuro para la entidad y un potencial extraordinario, según hemos visto aquí en esta visita a estas instalaciones experimentales de la empresa Bacanora Lithium”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que LitioMx fue creada por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, y tendrá la capacidad de asociarse con particulares para la explotación, exploración, refinamiento y reprocesamiento del litio, con la condición de que se establezcan en Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD