Header Ads

Atiende a navojoenses oficina móvil de “Jóvenes Construyendo el futuro”


Navojoa, Sonora.- A través de una oficina móvil fue brindada atención este viernes a navojoenses interesados en inscribirse al programa federal “Jóvenes Construyendo el futuro”, teniendo como sede el Teatro Auditorio Municipal.

La jornada de registro a aspirantes de dicho beneficio ofrecido por el Gobierno Federal así como las empresas que estarán integradas al mismo estuvo encabezada por el coordinador estatal Alberto Vásquez Valencia.

Como testigo del evento y coordinadores logísticos de parte del ayuntamiento acudieron el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, y el director de Turismo y Enlace Comercial, Enrique Valenzuela Pacheco.

A partir de las 9 de la mañana al interior del Teatro Auditorio encargados operativos del programa efectuaron las entrevistas y recopilación de datos de las personas que asistieron con el ánimo de formar parte del padrón oficial de apoyo.

Alberto Vásquez Valencia, coordinador de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Sonora, informó que el objetivo de la oficina móvil es acercar con facilidades el servicio de vinculación en cada municipio.

Este día se dio la sesión en Navojoa y ayer jueves estuvieron en Álamos, comentó, en éste último lograron la inscripción de al menos cincuenta jóvenes.

En los próximos días serán atendidos Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez y Quiriego, dentro del recorrido por la región sur como parte de lo instaurado en el Plan de Justicia Mayo, precisó.

“Agradezco al presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, por la gran cordialidad y apoyo que ha tenido con el personal de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en sus actividades”, apuntó, “igual a las empresas que ya se vincularon para darle continuidad”.

Recordó que los beneficiados reciben como ayuda 5 mil 258 pesos mensuales durante los doce meses que dura la capacitación para el trabajo en el área que determine el centro laboral.

Por su parte, Gerardo Valdivia Urrea, secretario de Desarrollo Económico Municipal, pidió a los jóvenes presentes aprovechar esta oportunidad de obtener remuneración económica a la vez que aprenden el desempeño de una tarea para seguir labrándose un futuro.

Dado el comprobado beneficio y alto impacto social de este programa en el país resulta muy importante que no desaparezca, apuntó, ha sido impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pensando en los jóvenes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD