Header Ads

Vive Navojoa histórica "Jornada por la Discapacidad" del DIF Nacional


Navojoa, Sonora.- Como muestra de la política gubernamental de inclusión hacia sectores sociales muy vulnerables se llevó a cabo la primera “Jornada por la Discapacidad” promovida por el Sistema DIF nacional y con respaldo del Estado y municipio de Navojoa.

El programa que benefició a personas con discapacidad de Navojoa, Huatabampo, Álamos y Etchojoa, fue presidido por la directora nacional del DIF, Nuria Fernández, la directora en Sonora Lorenia Iveth Valles Sampedro y el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez como anfitrión.

Quienes acudieron a dicha jornada que tuvo como sede el ITSON campus sur, recibieron asesoría y atención en trámites de credencialización, consultas médicas en terapia física, ortopedia, neurología, psiquiatría, entre otros, a cargo de profesionistas y especialistas de la salud.

Por el gabinete federal asistió además el director del área de Difusión de Niños, Niñas y Adolescentes de DIF nacional, Juventino Hernández Martínez, y como comisionado del Secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía, hizo presencia el doctor Armando Villalobos Godoy.

Como invitada especial estuvo la presidenta de DIF Navojoa, Señora Carmen Adriana Araiza de Martínez, los diputados locales Próspero Valenzuela y Arturo Robles, así como funcionarios enviados con las representaciones de los alcaldes de Álamos, Etchojoa y Huatabampo.

Nuria Fernández, directora del Sistema DIF nacional, exaltó que la inclusión que promueve el Gobierno Federal está demostrándose con esta “Jornada por la Discapacidad” cobijada decididamente por autoridades estatales y municipios como Navojoa en calidad de sede regional.

“Todos necesitamos apoyos, cuidados, por eso queremos que la sociedad tome en cuenta la inclusión y rehabilitación”, subrayó, “estoy muy orgullosa de lo que es DIF y ha logrado en este renglón”.

Un ejemplo de los esfuerzos canalizados por DIF nacional en esta materia es contar ya con mil 500 unidades básicas de rehabilitación en el país, además de los centros de rehabilitación estatales que fungen como escuelas de terapia física, indicó.

Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, presidente municipal de Navojoa, calificó de histórico para el municipio la cristalización de la magna “Jornada de la Discapacidad” que sin duda refleja el lado humano y transformador de la labor gubernamental en los tres niveles.

“Porque cuando decimos que llegó un gobierno a transformar los estilos de vida estamos hablando de este tipo de eventos donde se está dando atención a grupos vulnerables de la comunidad”, expresó, “significa una manera y actuar diferente de entender a los demás”.

Agradeció a Nuria Fernández como directora nacional de DIF por la distinción de acudir a Navojoa a atestiguar esta jornada e igual a la directora estatal Lorenia Iveth Valles y todos los funcionarios gubernamentales que acudieron, pero sobretodo a los ciudadanos que se acercaron por servicios.

A nombre de las personas con discapacidad dirigió un mensaje Edgar Alfonso Estrada Ruiz quien dio las gracias por destinar recursos y programas a este sector de la población cuyas necesidades no había sido suficientemente tomado en cuenta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD