Header Ads

Repararemos injusticias históricas contra mineros de Cananea: gobernador Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- Con una gran sensibilidad social, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador construye soluciones a injusticias históricas, como las que han enfrentado los extrabajadores mineros de Cananea, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario acompañó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en su visita a la capital sonorense, donde se reunió con trabajadores mineros, ciudadanía y representantes de medios de comunicación.

"El objetivo de la visita es atender a dos grupos, de varios que hay en Cananea, con planteamientos históricos... de hace 15 años y que nunca habían encontrado cauce, hasta que hoy viene el secretario de Gobernación y hace una serie de planteamientos que han desembocado... (en) acuerdos preliminares", explicó el mandatario, quien adelantó que el secretario regresará a la entidad el próximo 6 de agosto para dar seguimiento a las negociaciones.

López Hernández añadió que la visita, a solicitud del gobernador Durazo Montaño, tiene el propósito de iniciar una etapa de reparación de las injusticias cometidas contra trabajadores del gremio minero.

"Atendiendo a la convocatoria, cumplimos con la instrucción del señor presidente, que es, entre otras, de iniciar una etapa de reparación de las injusticias que se hayan cometido", expresó.

Uno de los temas abordados durante la visita del responsable de la política interna del país fue la necesidad de trabajar en un plan que permita asegurar el suministro de agua por los próximos 30 años, destacó el gobernador Alfonso Durazo.

Así mismo, resaltó que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes, se informó que la incidencia delictiva en Sonora bajó un 24 por ciento, por lo que espera que continúe el proceso para la recuperación progresiva de la seguridad en la entidad.

Aunado a lo anterior, el gobernador y el secretario de Gobernación sostuvieron un encuentro con la ciudadanía, para hablar sobre la política interior del Gobierno de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD