Header Ads

“Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando”, responde AMLO a las tensiones con EEUU


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con una canción a las recientes tensiones con Estados Unidos por su reformas energéticas. Sonó en Palacio Nacional “Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando…”, de Francisco José Hernández Mandujano, “Chico Ché”, un músico, cantante y compositor de Tabasco.

La canción, dice:

“Que vienes de otro planeta sólo para vigilarnos / Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando. / Y que vienen en platillos, a más de cuatro a llevarnos. / Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando. / Que el dólar va para arriba, y el peso sigue bajando. / Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando”.

Hoy la administración Biden anunció que solicitará consultas con el Gobierno mexicano sobre las políticas energéticas que Estados Unidos cree que han perjudicado a sus empresas, algo que podría resultar en aranceles punitivos a México si fracasan los intentos de resolver la disputa.

López Obrador ha trabajado para fortalecer el dominio de las dos principales empresas estatales de energía de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa de petróleo y gas, Pemex, en un esfuerzo por hacer que el país sea más autosuficiente.

Pero las compañías estadounidenses de energía dicen que esos pasos les han dificultado cada vez más hacer negocios en México, que les da a sus propios gigantes un trato favorable, incluso en precios, estándares de emisiones y términos de contrato. Y los funcionarios de la administración de Joe Biden también han criticado al gobierno mexicano por estas prácticas.

Lo que debe saber sobre el Día de los Pueblos Indígenas

El presidente López Obrador entró esta mañana al tema y en algún momento de su conferencia, después de reclamar el manejo de la información en la prensa mexicana, pidió poner la canción de “Chico Ché”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD