Header Ads

Orienta gobierno municipal a colectivos en apoyo a proyectos culturales en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Un acercamiento con artistas y promotores de colectivos culturales sostuvieron este miércoles autoridades de la Dirección de Educación y Cultura Municipal para orientación sobre las convocatorias vigentes de apoyo a proyectos en las distintas disciplinas creativas.

En la reunión realizada en el Salón Presidentes de Palacio se expresó la necesidad de un taller de capacitación que clarifique requisitos de las distintas convocatorias a las que pueden acceder no solo los colectivos ya formalizados sino también los adolescentes y jóvenes con interés por el arte.

Presidida por el director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy, esta primera plática se centró en lo referente a la convocatoria PECDA del Sistema de Apoyo a la Creación de Proyectos Culturales lanzada por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Moroyoqui Campoy explicó que las solicitudes y envío de documentación para aprobación de los proyectos serán recibidas hasta el próximo 4 de agosto por el ISC, en sus diferentes categorías y modalidades.

Dado que es corto el tiempo para los trámites es que el H. Ayuntamiento está invitando a artistas como escritores, pintores, músicos, escultores, promotores culturales, entre otros, a inscribirse lo más pronto posible, señaló, con la mejor integración de expedientes.

“Sabemos que son trámites complicados, un trabajo laborioso pero al final resultará satisfactorio para quienes accedan a estos apoyos económicos, ya sea participando en lo individual o como colectivo”, indicó.

Detalló que el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Sonora 2022 fija montos económicos por 30 a 40 mil pesos por cada proyecto aprobado en las disciplinas de artes visuales, danza, literatura, medios audiovisuales, música y teatro.

En la competencia de proyectos pueden participar adolescentes, jóvenes y adultos, comentó, ya sea que cuenten con trayectoria en el medio artístico-cultural o con el interés de por primera vez desarrollar sus ideas creativas.

El Director de Educación y Cultura destacó que es una instrucción del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, respaldar con información, trámites y seguimiento a proyectos de los navojoenses talentosos preocupados por el fomento a la cultura en sus diferentes expresiones.

Por su parte, Arlen Reyes, promotora cultural e integrante de colectivo, consideró que para el caso específico de PECDA resulta factible para adolescentes que tengan en mente proyectos sencillos pero valiosos dado el escaso tiempo que hay para el vencimiento de la fecha de convocatoria.

“En esa categoría sería posible pues la convocatoria exige menos requisitos”, apuntó, “además les daría experiencia para otras oportunidades”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD