Header Ads

Proyectan en Arizona atractivo turístico y comercial de Navojoa


Navojoa, Sonora.- Con resultados positivos como el enlace de pequeños empresarios con inversionistas estadunidenses y la exhibición de artesanías, el municipio de Navojoa participó en el “Sonora Fest” en Arizona, dentro del plan de proyección turística y económica.

La intervención de la comitiva navojoense, que incluyó a dos micro empresarios, se dio a invitación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía en días pasados, avalada por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

En lo municipal, la coordinación y organización logística estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico cuyo titular es Gerardo Valdivia Urrea, y la Dirección de Turismo y Enlace Comercial representada por Enrique Valenzuela Pacheco.

Dentro del stand asignado para “Sonora Fest” fueron mostradas de Navojoa artesanías de madera tallada como danzantes de venado, sombreros de palma decorados con pintado a mano, ollas de barro, artículos de piel, de comunidades como Masiaca, Camoa y San Ignacio, Cohuirimpo.

Enrique Valenzuela Pacheco, director de Turismo y Enlace Comercial, informó que durante el evento desarrollado el 9 y 10 del presente mes en Sierra Vista, Arizona, hubo bastante interés de compradores estadunidenses por lo llevado como muestra de producción del municipio.

Estuvieron participando con sus productos dos micro empresas locales, indicó, una dedicada a la venta de carne seca de res y la otra de procesado, envasado y distribución de harinas de diversos granos, especies alimenticias y salsas.

“Estos productores pudieron vender sus mercancías y a la vez hacer relaciones con personas interesadas en comprarles para el mercado de Estados Unidos, significó una alianza potencial con Arizona”, explicó.

Subrayó que este tipo de acciones concretas y fructíferas es lo que el presidente “Mayito” Martínez Bojórquez está pidiendo en resultados en los renglones de desarrollo económico y fomento al turismo.

La Dirección de Turismo y Enlace Comercial ayuda en darle todas las facilidades posibles a los micro y pequeños empresarios navojoenses para su crecimiento sea regional, estatal, nacional y hacia el extranjero, dijo, y lo seguirá haciendo coordinados con Desarrollo Económico Municipal.

“En el “Sonora Fest” logramos muy buenos resultados para Navojoa, la artesanía fue algo que no muchos de los potenciales clientes estadunidenses lo tenían contemplado pero si levantó sumo interés”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD