Header Ads

Benefician centros comunitarios a más de 14 mil navojoenses


Navojoa, Sonora.- Más de catorce mil navojoenses llevan beneficiados los cursos y talleres gratuitos de capacitación que se imparten en los ocho Centros de Desarrollo Comunitario en colonias y poblados rurales del municipio, promovidos por el H. Ayuntamiento.

Este apoyo social institucional forma parte de las acciones sensibles del gobierno del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez en el mejoramiento de las condiciones de vida de personas de todas las edades.

Bertha Estrella Valenzuela, secretaria de Desarrollo Social Municipal, informó que coordinados por esta dependencia suman 86 cursos y talleres brindados en el tiempo que lleva la presente administración municipal.

Registran 14 mil 074 adultos, jóvenes y niños favorecidos, indicó, inscritos en adiestramientos en costura, repostería, nutrición, fabricación y reparación de zapatos, entre otros, así como orientación psicológica profesional.

Tienen instrucción precisa del alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez atender de manera eficiente y cordial a quienes asisten buscando su superación personal, en bien de la familia y del entorno colectivo, señaló.

Recordó que funcionan Centros de Desarrollo Comunitario en las colonias Beltrones, Tierra y Libertad y dos en la Allende, mientras que en el área rural en Etchohuaquila, Tierra Blanca, Tesia y Guadalupe de Juárez.

Estos sitios también brindan otros servicios de suma utilidad, resaltó, como en Etchohuaquila donde madres de familia en la cocina habilitada elaboran tortillas de harina y otros alimentos que venden para ayudarse económicamente.

Otro ejemplo es lo que ocurre en Guayparín de Juárez donde los jóvenes estudiantes de la población hacen uso del equipo de cómputo para tareas escolares dado que cuentan con el servicio de internet, mencionó.

Comentó que han empezado a coordinarse con el Instituto Municipal del Deporte para el impulso a juegos y competencias en las canchas para futbol rápido, como en la colonia Beltrones.

El mantenimiento a la limpieza de instalaciones exteriores en cada Centro está a cargo de Servicios Públicos, apuntó, y el resguardo con rondines constantes de patrullas de Seguridad Pública.

“Estamos trabajando en equipo y armoniosamente para dar la mejor atención posible a la ciudadanía tal como lo ha ordenado el Presidente Municipal”, expresó, “estos espacios públicos estaban abandonados y hoy sin duda en franco rescate”.

Para el funcionamiento operativo en cada Centro hay dos coordinadoras, una para el turno matutino y otra vespertino, y en ocasiones las actividades duran hasta las nueve de la noche, agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD