Header Ads

Inician trabajos de conservación de iglesia San Miguel de Macoyahui


Álamos, Sonora.- El alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas estuvo presente en Macoyahui para anunciar a la feligresía el inicio de los trabajos de conservación de la iglesia San Miguel, considerada como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que data de 1621.

El presidente municipal fue recibido por el Párroco Gonzalo Rascón y varias personas de la localidad, quienes aprovecharon para agradecerle sus gestiones ante las instancias correspondientes para que se llevara a cabo el proyecto de conservación.

Explicó que los trabajos consisten en la recuperación de los elementos funcionales arquitectónicos, tales como cornisas que eviten escurrimientos en muros, recuperación de verticalidad de los muros, remplazo de adobes deslavados, colocación de enjarres, recuperación de juntas constructivas de cal, así como de tierra, eliminación de vegetación nociva de elementos existentes, así como la recuperación y emplazo de la única cubierta existente.

Comentó que los trabajos de este proyecto son derivados de pago de los recursos que tiene contratados el INAH en relación a los desastres naturales en edificios monumentos históricos de propiedad federal.

Recordó que la depresión tropical ocurrida en septiembre de 2018 en Álamos afectó a este monumento histórico, por lo cual el Instituto Nacional de Antropología e Historia decidió invertir alrededor de 500 mil pesos para su conservación.

Los trabajos iniciaron oficialmente el 11 de julio y se estima que concluyan en octubre del presente año, es decir, serán 120 días naturales de trabajo, aproximadamente, aseguró el alcalde.

Enfatizó en que se cuidará y se respetará el estilo arquitectónico original de la iglesia San Miguel de Macoyahui, cuyo edificio religioso emblemático del Municipio será tratado con el debido respeto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD