Header Ads

Inicia en Álamos oficialmente "Campamento de Verano 2022"


Álamos, Sonora.- Con la participación de 180 niños de diferentes colonias de la cabecera municipal de Álamos inició el “Campamento de Verano 2022” en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.

El esperado evento por los pequeñitos contó con la presencia de padres de familia, personal de DIF, instructores y funcionarios del Ayuntamiento.

En representación de la presidenta de Sistema DIF, Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda, estuvo presente la directora de la dependencia Lic. Lydia Elena Esquer Barrón, la cual exhortó a cada uno de los niños inscritos a que disfruten cada uno de los cursos, entre ellos natación, manualidades, fútbol y cocina.

“Estamos muy contentos de poder realizar estas actividades, sabemos que la pandemia causada por COVID-19 nos había restringido llevarlas a cabo, pero hoy estamos de vuelta y queremos que lo que aquí se les enseñe sea de gran aprendizaje para cada uno de ustedes”, resaltó.

Por su parte el Dr. Humberto Arana Murillo, secretario técnico, estuvo en representación del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, mismo que felicitó a cada uno de los papás por apoyar a sus hijos y procurar que estos aumenten sus conocimientos en cada una de las áreas a las que se inscribieron.

Los cursos que se estarán impartiendo son Manualidades, los días lunes y miércoles a las 10:00 hr. en el auditorio de DIF, esto por parte de Ignacia Valenzuela, Soledad Bustillos y Gladys Álvarez; en tanto el curso de Cocina, se llevará a cabo los martes y jueves a las 16:00 hrs, a cargo de Rosario Ju.

Otro de los deportes que se estarán desarrollando son Fútbol, los días martes y jueves de 5:00-7:00 Pm; Natación por parte de la Maestra, Bere Cano, los días martes, miércoles y jueves y Escuadrón Juvenil de niños de 13 a 17 años, los días lunes, miércoles y viernes en punto de las 4:30 horas.

Así mismo a cada uno de los niños presentes se les hizo entrega de una camiseta y al final disfrutaron de bebidas refrescantes y verduros.

En la inauguración estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte Lic, Edgardo Lucero Vásquez, director del Instituto Municipal de la Juventud Lic. Jovanny Perea Panduro y Coordinador de Prevención del Delito Lic. Ricardo Valenzuela Luna.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD