Header Ads

Firman convenio H. Ayuntamiento de Navojoa y UES para impulsar el programa “Biblioteca de Abarrotes”


Navojoa, Sonora.- Como una estrategia para la promoción de la lectura, formación cultural y sana convivencia, iniciará en agosto próximo el programa “Biblioteca de Abarrotes”, para cuyo impulso firmaron hoy lunes un convenio de colaboración el gobierno municipal de Navojoa y Universidad Estatal de Sonora (UES).

En el acto protocolario llevado a cabo en el Salón Presidentes estuvieron presentes el Secretario del ayuntamiento, Lic.Julián Aguilera Zaragoza, como invitado y en representación del alcalde Mario Martínez Bojórquez, y el director de Educación y Cultura Municipal, Mtro. Julián Moroyoqui Campoy.

Este nuevo pacto constituye parte del acuerdo oficial general de coordinación establecido en días pasados por el gobierno municipal y UES cuyo director general del Campus Navojoa es Miguel Ángel Salomón Montiel.

El Lic. Julián Aguilera Zaragoza, secretario del ayuntamiento, precisó que este nuevo acuerdo de actividad conjunta es el tercero que queda formalizado durante el trienio que encabeza el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

El plan “Biblioteca de Abarrotes” consistirá en la dotación a tiendas en colonias y comunidades, de libros que podrán ser solicitados por la población para lectura, con enfoque especial a los jóvenes, y en una segunda fase la organización de eventos culturales y artístico-recreativos.

“Este es un excelente programa que vendrá a fortalecer el vínculo con la comunidad para nuestro gobierno municipal y por supuesto con la UES”, expresó Aguilera Zaragoza.

Los otros dos apoyos interinstitucionales son el que habrá en la organización logística de las elecciones a comisarios municipales y la facilitación de las instalaciones del Estadio Olímpico de Futbol para uso de los universitarios en entrenamientos y competencias deportivas, explicó.

El director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy, explicó que dentro de este convenio el ayuntamiento aportará un cuantioso stock de libros de diferentes tópicos y géneros para la distribución en los abarrotes, parte del cual ya se tiene en existencia.

El arranque de la actividad está contemplada para agosto entrante, entre los días 15 y 30, informó, una vez que arranque el nuevo ciclo escolar que se espera sea en la modalidad presencial completamente.

Como enlace, este grupo de universitarios difundirán los eventos de tipo cultural y deportivo que organicen Educación y Cultura y la institución académica, agregó, en las mismas colonias y poblados rurales.

“Iniciaremos con una biblioteca en agosto y la idea es que cada semana se abra uno, al primero que vamos a invitar es al Alcalde, es increíble que algo tan simple pueda tener un impacto tan grande en la comunidad y se dará mayor vida a los abarrotes tan tradicionales”, subrayó Miguel Ángel Salomón, director de UES.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD