Header Ads

Brilla joven deportista Navojoense en Flag Fútbol con apoyo municipal


Navojoa, Sonora.- Al “Word Games” en Alabama, Estados Unidos, asistirá como seleccionado nacional para la competencia en la disciplina del Flag Fútbol el joven navojoense Alejandro Esquer Martínez, quien ha sido apoyado por el gobierno municipal en su carrera deportiva.

Esquer Martínez, de 25 años de edad y egresado de Ingeniería Industrial del Itson, recibió respaldo de la administración municipal que preside el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez para asistencia a un torneo internacional en diciembre pasado a Israel donde obtuvo medalla de plata.

“La verdad es que hubo muy buena respuesta del ayuntamiento, yo sin buscarlo se me contactó y siempre se me dio apoyo, agradezco todo ello porque así pude ir al mundial de Israel”, expresó el joven quien practica desde hace dieciséis años deporte como parte de su formación personal.

El Flag Fútbol es una modalidad del futbol americano, explicó, cuyo último torneo como seleccionado nacional participó en Jerusalén, Israel, en diciembre pasado ganando el segundo lugar, logro valorado como algo compartido con el ayuntamiento de Navojoa dado la aportación económica brindada.

Es el único sonorense que participa dentro del selectivo nacional de dicha disciplina, comentó, orgullosamente de Navojoa con el total respaldo de sus familiares, instructores y por supuesto de la administración que dirige el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Por ello es que decidió acudir esta semana a Palacio Municipal al Instituto Municipal del Deporte para mostrar la medalla de plata conseguida en Israel, dijo, como agradecimiento y solicitar la autorización de un nuevo apoyo para el viaje al próximo evento que será el 10 de julio del 2022.

José Bardo Corral Díaz, director del Instituto Municipal del Deporte, exaltó a Alejandro como un ejemplo de perseverancia, talento y navojoense triunfador al que indudablemente ha decidido impulsar el gobierno municipal.

La indicación del Presidente es apoyar al deporte, a los jóvenes talentos, ya sean seleccionados municipales, de Sonora y ni se diga nacionales, subrayó. Esquer Martínez constituye un representante de México en los mundiales y ojalá hubiera más como él.

“Eso ya son palabras mayores al ser seleccionado nacional, ojalá hubiera más como él y si surgen hay que buscar la manera de apoyarlos para que sigan rindiendo resultados y representen a Navojoa y al país”, señaló.

Consideró que marca mucho la diferencia en un deportista cuando las autoridades municipales toman con interés este tema, tal como lo hace el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez ante el “semillero” de talentos navojoenses que existe entre la juventud en cualquier práctica y trayectoria deportiva.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD