Header Ads

Firman convenio Fundación Ambiental del Yaqui y Ayuntamiento de Álamos


Álamos, Sonora.- Trabajar coordinadamente con los municipios del sur del estado es el compromiso que tiene la Fundación Ambiental del Yaqui A.C, la cual dirige el Ing. Gerardo Pablos Tirado.

Fue el propio coordinador de Ecología del Honorable Ayuntamiento de Álamos Ing. Ángel Milanéz Lara, quien logró concertar tal acción y quien en nombre del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, agradeció a la asociación por las facilidades otorgadas a tan importante firma de convenio.

“Agradezco la labor que realiza la fundación en favor de los municipios, estamos convencidos de que en el futuro habrá mayor conciencia ambientalista, tomando el desarrollo sustentable como un verdadero progreso”, comentó.

Por su parte el presidente Ing. Gerardo Pablos Tirado, dijo que la asociación es sin fines de lucro y promueve la prevención y control de la contaminación del agua, del aire, suelo protección al ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

“Nuestra fundación lleva activa cinco años y lo que buscamos es contribuir al mejoramiento ambiental y calidad de vida de los habitantes de la región, aplicando en todo momento los valores de integridad, ética, compromiso solidaridad y conciencia ambiental” resaltó, Pablos Tirado.

Dentro de los programas que se promueven son, adopción de árboles, establecimiento de cortinas de árboles, servicio social para estudiantes, voluntariado para reforestación, promotores ambientales de la fundación y concientización ambiental en escuelas públicas y privadas.

Así mismo la fundación logró donar 1,300 arbolitos de los se incluyen 400 fresnos, 300 jacarandas, 300 mezquites, y 300 palo fierro.

En la firma del convenio estuvieron presentes, Regidor. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Lic. Jovanni Perea Panduro, C. Carmen Pablos Meza, Gerente de la Fundación Ambiental del Yaqui, y Lic. Laura Cecilia Soto García, coordinadora en Oomapas Álamos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD