Header Ads

“Llevaré a la policía de Navojoa a un primer nivel”: “Mayito” Martínez


Navojoa, Sonora.- Colocar a la Policía Preventiva Municipal de Navojoa en un primer nivel en profesionalización, operatividad y equipamiento dándole los mayores elementos posibles refrendó como compromiso el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez al ser testigo del actual curso de capacitación básica impartido por el ISSPE.

En el salón de capacitación de la Comisaría de Seguridad Pública tiene lugar el la capacitación denominada “Detención y conducción de personas” a cargo del licenciado Carlos Javier Jiménez Sosa del ISSPE, con asistencia de treinta agentes de Navojoa.

A dicho recinto acudió este viernes el Presidente Municipal para expresarles a los asistentes el apoyo irrestricto que existe en su gobierno al renglón de Seguridad Pública, así como el mensaje de ánimo para que continúen en el avance dentro de la carrera policial.

Acompañaron a “Mayito” Martínez Bojórquez el secretario del ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, el contralor municipal, Jaime Zazueta Lastra, la regidora Nidia Araceli Guerrero y como anfitrión el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, al igual que el Jefe de Tránsito, Aroldo Pérez Cabello.

El curso de Formación Inicial para Policía Municipal Activo que ofrece el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) constará de 426 horas a cubrirse en un plazo de dos meses y al cual se integrarán seis elementos de la corporación de Etchojoa.

El presidente, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, instó a los policías a portar el uniforme de la corporación con alta dignidad, conduciéndose con propiedad, respeto hacia la ciudadanía y apego a la legalidad en todo momento.

En la corporación navojoense existen talento, inteligencia y experiencia por aprovechar para el cumplimiento cabal de la misión de protección a la población, aseguró, y para que se traduzca de la manera correcta es que están brindándose este tipo de capacitaciones teórico-prácticas.

“Ahorita están con los básicos pero seguirán otros, el compromiso de todos es impulsar y respetar cabalmente ese emblema que es la justicia”, señaló, “quiero que vean en el Presidente un amigo, un compañero, por eso busco lo mejor para ustedes y lo vamos a vivir juntos”.

Mencionó que la carrera policial es sin duda muy loable, de mucha entrega, compromiso, desvelos y riesgos día a día, por ello como administración municipal resulta obligado en reciprocidad proporcionarles los materiales y conocimientos más actualizados.

“Mi idea es llevarlos a un primer nivel como ha sido con el Departamento de Bomberos que ha crecido mucho, ustedes también lo merecen”, aseveró.

Pese a las limitaciones en recursos económicos el ayuntamiento de Navojoa ha conseguido haciendo un esfuerzo, traer estos cursos al municipio, agregó, vía gestiones ante el Gobierno del Estado y directivos del ISSPE del cual es vocal coordinador.

Javier Adolfo Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública Municipal, expresó el agradecimiento al alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez por promover acciones para elevar el profesionalismo de los policías navojoenses mediante el aprendizaje y actualización constante.

“Se estás viendo reflejado en esto y otras cuestiones el apoyo del Presidente y eso hay que devolverlo a la población, hay que dar lo que podamos y más”, apuntó, “la capacitación se está dando con uno de los mejores instituciones como lo es el ISSPE”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD