Header Ads

Recibe Etchojoa más de 15 mil peregrinos


Etchojoa, Sonora.- Más de 15 mil peregrinos de diferentes comunidades de la Región del Mayo y visitantes, celebran las Fiestas Tradicionales del Espíritu Santo, contando con la visita de la Santísima Trinidad de la comunidad de El Júpare, de Huatabampo.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, además Elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana y Cuerpo de Bomberos se encuentran trabajando para salvaguardar la integridad física de los asistentes.

LA PEREGRINACIÓN:

Desde la madrugada de este sábado una procesión dirigida por danzantes de Pascolas, Venado y Matachín seguido de una imagen de la Santísima Trinidad además miles de fieles a pie y a caballo salen de la Iglesia de la Santísima Trinidad en El Júpare, Sonora.

La procesión continúa hasta Huatabampo, donde se celebra una misa matutina, posteriormente visitan el municipio de Etchojoa, donde se realiza otra misa antes de que comiencen las fiestas del Espíritu Santo.

El domingo, los caminantes y jinetes comienzan su viaje de regreso a Huatabampo, donde llegan por la tarde para una misa y una tradicional ceremonia de despedida.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD