Header Ads

Buscan formar brigada juvenil en Álamos


Álamos, Sonora.- Una Brigada Juvenil que aprenda conocimientos en labores de sofocación y control de incendios y otras emergencias busca formar la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos con jóvenes de 12 a 18 años de edad, informó Benjamín Mejía Navarro.

El comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos de Álamos, aseguró que las capacitaciones iniciaron entre los estudiantes de la Escuela Secundaria Adrián Salas Madera.

Comentó que en este tipo de cursos se les enseña a los jóvenes a saber cómo atender y combatir un incendio con el equipo adecuado, evaluar la escena, reanimación cardio pulmonar (RCP), obstrucción de vía aérea por un cuerpo extraño (OVACE) y control de hemorragia.

Además, los alumnos aprenden a atender una fractura, quemaduras y primeros auxilios.

Benjamín Mejía resaltó que es importante que, desde este momento los educandos y las nuevas generaciones empiecen a contribuir en conductas que ayuden en beneficio de la misma población y en un futuro puedan incluso ser parte del Cuerpo de Bomberos.

El funcionario municipal informó que son 80 niños los que se han capacitado por Protección Civil y Bomberos de Álamos, a cargo del expositor bombero-Tamp, Cristian Jesús Gastélum García, quien tiene a su cargo a cinco elementos, desde paramédicos, bomberos, director y subdirector.

Aseguró que tienen proyectado llevar este tipo de cursos a las diferentes escuelas del Municipio, desde preescolar, primarias, secundarias y bachillerato.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD