Header Ads

Vigilarán uso de recursos públicos del programa FORTAMUN y FIMS para impulsar el desarrollo de Navojoa


Navojoa, Sonora.- Para trabajar por una mejor transparencia y rendición de cuentas, el gobierno municipal de Navojoa evaluará la ejecución de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FIMS).

En sesión extraordinaria de cabildo fue aprobado por mayoría la designación para que a través del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, a cargo de Jaime Zazueta Lastra, se lleve a cabo tan importante encomienda, la cual tiene como fin transparentar el uso y aplicación de los recursos públicos de dichos programas federales.

El presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez explicó que con ello se da cumplimiento a lo que mandata el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley 150 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora.

Como parte del orden del día también fueron aprobadas por unanimidad las afectaciones realizadas a la cuenta de resultados de ejercicios anteriores para el ejercicio fiscal 2021 y la cuenta pública del municipio por el ejercicio fiscal 2021, cuyos documentos fueron remitidos al H. Congreso del Estado de Sonora, temas que fueron abordados por la terorera municipal, María Teresa Acosta Piñuelas.

Con respecto a la cuenta pública 2021, ejercida durante la administración anterior, los integrantes de la Comisión de Hacienda observaron un sobre gasto en diversas áreas, aumento en la nómina y un sobreejercicio en el presupuesto de las dependencias y buscar una solución al tema del ISSSTESON, por lo que se recomendó transparentar optimizar el uso de los recursos financieros para lograr resultados diferentes.

El alcalde Mario “Mayito” Martínez, aclaró que esta administración municipal está trabajando de manera responsable en el uso y manejo de los recursos, “porque somos un gobierno diferente que trabaja con orden, transparencia y disciplina financiera para atender los temas prioritarios que preocupan a los navojoenses”.

Así mismo, los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron el segundo informe trimestral del Órgano de Control y Evaluación Municipal, correspondiente al periodo del 16 de diciembre de 2021 al 15 de marzo de 2022.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD