Header Ads

Extraen tumor ovárico de 12 kilos en IMSS de Chiapas; mujer pensó que era gastritis


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un tumor ovárico de un peso de 12 kilos y aproximadamente 30 centímetros de tamaño le fue extraído a una mujer de 43 años en el Hospital General de Zona (HGZ), localizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La paciente fue sometida a una compleja cirugía que duró cinco horas para poder extraer el tumor ovárico que le provocaba dificultad para respirar y afectaba el desarrollo de sus actividades cotidianas.

PENSÓ QUE ERA GASTRITIS

La mujer, de nombre Jessica, mencionó que ella notó el tumor casi hasta lo último pues antes no sentía dolor ni molestias, incluso pensó que se trataba de gastritis y solo tenía el abdomen abultado.

Pensé que era gastritis, hasta que cada vez crecía más y por eso decidí atenderme y se descubrió qué era lo que tenía".

El médico le comentó a Jessica que sería una cirugía complicada y riesgosa, sin embargo, todo salió bien y se siente mejor, no tiene dolor ni ninguna molestia.

El cirujano oncólogo Juan Carlos Salgado Vives explicó que la originaria de Ocozocoautla presentó un aumento en el perímetro abdominal. Le realizaron estudios de imagen y marcadores tumorales y fue entonces que se le detectó la lesión.

SE RECUPERA DE MANERA FAVORABLE

Los resultados mostraron que el tumor tenía un tamaño aproximado de 30 centímetros con infiltración al útero y al ovario contralateral.

Además, se encontraba adherido fuertemente a la vejiga pero no la infiltraba, por lo que la resección tumoral fue completa y no se presentó la necesidad de hacer la resección de algún órgano, detalló Salgado Vives.

Tras la cirugía, la mujer permaneció en el área de Medicina Interna para egresar de manera favorable y continuar con sus atenciones de forma ambulatoria.

Asimismo, Jessica hizo un llamado a todas las mujeres para hacer conciencia sobre la importancia de la prevención debido a que en ocasiones, por el trabajo u otras actividades, no acuden a citas médicas y esto ocasiona el diagnóstico tardío de los padecimientos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD