Header Ads

Busca Morena una consulta para denunciar de ¨traición a la Patria¨ a diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica


Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que propondrá una consulta popular, para que el pueblo decida si son enjuiciados los 223 diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, como traidores a la patria.

En tanto, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, pidió que opositores sean “fusilados pacíficamente”, esto tras haber votado en contra de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el Festival por la Soberanía Nacional, que se realizó en la Alameda Central, el dirigente de Morena, Mario Delgado anunció que dicho partido llevará acabo una consulta para que el pueblo de México decida si se denuncia por traición a la patria a quienes votaron por la desechada Reforma Eléctrica; como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en el 2014 contra Enrique Peña Nieto y su Reforma Energética, misma que fue acompañada por muchos mexicanos y mexicanas.

“¿Qué hicieron al votar en favor de las empresas extranjeras y evitar el control absoluto de nuestro sector por parte del Estado mexicano? Traicionaron a México, por eso queremos que sea una decisión del Pueblo, de la gente, sin imposiciones.

“Que se hagan responsables de sus actos y que le rindan cuentas a la historia de nuestro país. Cuando se hacen actos en contra de la soberanía para favorecer a extranjeros se llama traición a la patria y se configura un delito, del mismo nombre”, señaló Delgado.

Mario Delgado estuvo acompañado de legisladores del Senado y de la Cámara de Diputados, de dirigentes y simpatizantes al partido Morena, y en el acto dijo que el artículo 123 del Código Penal dice que se impondrá una pena de prisión de cinco a 40 años y una multa de hasta de 50 mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en algunas de las formas siguientes: realizar actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a una persona, un grupo o un gobierno extranjero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD