Header Ads

AMLO enviará iniciativa de Reforma Electoral para que el pueblo elija a consejeros electorales y magistrados propuestos por los tres poderes


Ciudad de México.- Una vez realizada la consulta de Revocación de Mandato prevista para el 10 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa de reforma constitucional electoral en donde los ciudadanos puedan elegir en las urnas a los consejeros electorales y a los magistrados.

Voy a proponer que sea el pueblo el que elija a los consejeros y a los magistrados. El pueblo va a elegir de forma directa, se acabó lo de los acuerdos cupulares, contrarios al interés del pueblo”, dijo.

¿Cómo funcionará lo propuesto en la iniciativa?

La renovación se dará luego de que los tres poderes postulen a 20 ciudadanos “independientes, de inobjetable honestidad”, cada uno.


“Cada una va a presentar a 20 ciudadanos; 60 para el caso de consejeros y algo parecido para magistrados y esos 60 van a ser votados en elecciones abiertas. El que saque más votos, ese va a ser el presidente, buscando que sean mitad mujeres”, indicó.

La iniciativa tendrá como objetivo “garantizar la democracia en México”, para que no haya “jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD