Header Ads

Aseguran Ejército Mexicano y Policía Estatal a personas, armas de fuego y cartuchos en operativo Magdalena y Benjamín Hill


Magdalena, Sonora.- Operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) dieron como resultado la detención de personas, armas de fuego, cartuchos y cargadores, durante acciones de seguridad en Magdalena y Benjamín Hill.

La mañana del lunes 28 de marzo, en las inmediaciones de la carretera Magdalena-Cucurpe, aproximadamente en el kilómetro 10, agentes de la Policía Estatal atendieron la solicitud de apoyo por parte del personal del Ejército Mexicano, tras el hallazgo de un arma de fuego calibre 5.56mm con cargador y 17 cartuchos.

Anterior a este aseguramiento, el viernes 25 de marzo, en las calles de la colonia San Fernando, agentes de la PESP y Sedena llevaron a cabo el aseguramiento de cuatro personas que se identificaron como Juan “N”, Dereck “N”, Luis “N” y Juan “N” de 22, 19, 18 y 25 años de edad, respectivamente.

Las personas quedaron aseguradas junto a un vehículo con placas de afiliación, marca GMC, línea Yukón, modelo 2005; además de un arma de fuego con cargador y 10 cartuchos calibre .9mm.

También se les incautó un envoltorio, bolsa, cigarro y recipiente de vidrio que contenían hierba verde con características físicas al narcótico.

Debido a los hechos, el operativo coordinado informó a las personas sobre sus derechos, quedando junto a la materia a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD