Header Ads

Alcalde Jesús Flores entrega brazaletes a buzos


Huatabampo, Sonora.- Un compromiso por la seguridad de los pescadores cumplió este día el presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza al hacer entrega de brazaletes ahuyentadores de tiburones, por lo que los buzos ya podrán trabajar con menos riesgos de ser atacados por especies depredadoras.

Recordemos que hace poco más de un mes un buzo que trabajaba en la captura de callo de hacha fue atacado y asesinado por un tiburón blanco, motivo por el cual desde entonces los compañeros que se dedican a la misma actividad, no podían trabajar ante los grandes riesgos de ser atacado por un algún tiburón

El presidente municipal en la entrega de brazaletes fue acompañado del Director General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola Edgar Edmundo Lanz Sánchez, quien estuvo en representación del Comisiona Nacional de CONAPESCA el huatabampense Octavio Almada Palafox.

El alcalde en la entrega de brazaletes destacó la coordinación de trabajo entre los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, quienes hicieron sinergia y siguen desarrollando un trabajo de equipo con los pescadores del municipio de Huatababampo.

Fueron 80 brazaletes los que este día hizo entrega el alcalde a los buzos pescadores, quienes, en sus comentarios al respecto, coincidían en que están contentos, pues ya podrán reanudar el trabajo de pesca a profundidad sin el temor de ser atacado por un tiburón.

Datos del Brazalete: es un Sharkbanz pulsera que reduce el riesgo de ataque del tiburón mediante una tecnología patentada que crea un fuerte campo electromagnético que interfiere en los sensores del escualo.

Jesús Antonio Reyes de Agiabampo, Rafael Armenta Mátuz de Yavaros y Martin Ramón Valenzuela Ruelas, fueron los pescadores que en nombre de sus compañeros manifestaron un profundo respeto y sincero agradecimiento al gobierno municipal que preside el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD