Header Ads

Realizan “Día Naranja” en Cecytes ubicado en el ejido 24 de Febrero


Huatabampo, Sonora.- Con el fin de promover la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, ha sido proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

En este tenor, el día de hoy la Directora del Instituto de la Mujer Carmen Gutiérrez dijo que el día 25 día Naranja, es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la Violencia Contra la Niñas y Mujeres .

En un emotivo evento en Cecytes ubicado en el ejido 24 de Febrero donde se contó con la presencia de alumnos, maestros y en representación del alcalde Juan Jesús Flores Mendoza la Directora del Instituto Municipal Lic. Carmen Gutiérrez Moroyoqui.

En el acto se contó con la presencia como representación sindical del Ing. Jesús Armando Leyva Rodríguez, la Directora de cecytes Júpare extensión Etchoropo maestra María Isela Andrade y la anfitriona del evento la Directora de la institución Maestra Erika Castillo Figueroa.

La Directora del Instituto de la Mujer destacó la importancia de conmemorar el día naranja, pues aseguró que es vital erradicar de una vez por todas la violencia contra las mujeres en el municipio, en el estado y en el país.

"La violencia de género ha sido una problemática constante, hoy que celebramos el día Naranja, estamos en la incansable búsqueda de acabar con la violencia, sobre todo la que es en contra de las mujeres, agradezco a nuestro Presidente Municipal Juan Jesús Flores Mendoza por la oportunidad que me brindó de estar al frente de este importante instituto, velaré por todas las mujeres Huatabampenses y lucharé por sus derechos y sobre todo por su seguridad ", concluyó Carmen Gutiérrez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD