Header Ads

Toman medias de prevención ante el ataque de un tiburón en Yavaros


Huatabampo, Sonora.- Pescadores, autoridades municipales, autoridades de PROFEPA y de SEMARNAT se reunieron esta tarde en Huatabampo para tratar el tema del tiburón que hace apenas dos días quitó la vida a un pescador.

El gobierno municipal ofreció todo su respaldo a los pescadores, pero se señalo que el tiburón forma parte de un área de especies protegidas.

En la reunión se vieron tres opciones: 

Opción 1 todo buzo que haga inmersiones para realizar su trabajo de pesca profunda porte un brazalete que ahuyente a cualquier depredador

Opción 2 es el uso de las redes de prevención

Opción 3 hacer delimitaciones dónde se indiqué área peligrosa y áreas aptas para los bañistas.

Además se explicó que aunque para un escualo como el que atacó al buzó, su hábitat cotidiano no es en aguas cercanas a la bahía, si se puede dar el caso que el animal siga en el lugar o quizás sean más de esta especie que tienen hambre y confunden a los buzos pescadores con los lobos marinos o alguna otra especia de las que se alimenta.

Por su parte del gobierno municipal hará una gestión ante el comisionado nacional de CONAPESCA, Octavio Almada para que una persona experta en tiburones venga al puerto de Yavaros a dar una capacitación en el tema.

Estuvieron acompañando en este evento al presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza, Javier Gutiérrez Serna de Conapesca, Ramiro Martel Munoz representante de Buzos, así como el representante de la PROFEPA, el coordinador municipal de pesca José Luis Gastelum, el secretario del ayuntamiento Rafael Orduño, así como varios pescadores de Yavaros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD