Header Ads

Reducen sentencia a 10 años al camionero que había recibido 110 años de prisión en Colorado


Colorado, Estados Unidos.- El gobernador de Colorado, Jared Polis, conmutó la sentencia de un camionero que fue sentenciado a 110 años de prisión por un accidente fatal en Colorado en 2019. La «sentencia de Rogel Aguilera-Mederos se reduce a 10 años», según un comunicado de prensa de la Oficina del Gobernador.

Aguilera-Mederos conducía un semirremolque en abril de 2019 a 136 km/h cuando fallaron los frenos, dijo a los investigadores en ese momento. Trató de parar en el arcén para evitar el tráfico detenido, pero otro semirremolque ya se había parado allí, según una declaración jurada de arresto.

El accidente provocó un choque de 28 autos que dejó cuatro muertos, dijo el Departamento de Policía de Lakewood en ese momento.

Aguilera-Mederos fue declarado culpable en octubre y condenado por homicidio vehicular y otros 23 cargos, según la Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Colorado.

James Colgan, uno de los abogados de Aguilera-Mederos, dijo que estaba sorprendido de que el gobernador tomara la decisión antes de la audiencia programada para el próximo mes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD