Header Ads

Pronostican Año Nuevo con frío y lluvias en Sonora


Hermosillo, Sonora.- Un clima frío, con lluvia, aguanieve o incluso nieve en la sierra, se espera para este fin de semana en Sonora, según pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Manuel González.

Debido a lo anterior, González Alvarado hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, como el uso de ropa gruesa, evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados y tomar precauciones respecto al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

Este fenómeno se presentará a causa del frente frío número 18, el cual es generado por una vaguada polar, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro y un sistema frontal que provocará lluvias y rachas fuertes de viento, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

Estos sistemas ocasionarían para el domingo temperaturas mínimas de 2 a 6 bajo cero, principalmente en los municipios de las regiones norte, noreste y oriente como Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadehuachi, Nácori Chico, Ímuris, Cucurpe, Bacoachi, Arizpe, Sahuaripa y Yécora.

En Nogales se pronostica un 90 por ciento de probabilidad de lluvia para este viernes y sábado, con mínima de 5 y una máxima de 12 centígrados para el 31 de diciembre y una mínima de -4 y una máxima de 10 para el 1 de enero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD