Header Ads

Un adolescente de 17 años mata a su novia y la entierra en el cementerio en Venezuela


Ciudad Ojeda, Venezuela.- El feminicidio de una menor a manos de su ex pareja, un adolescente de 17 años, mantiene en conmoción a Venezuela, luego de que las autoridades hallaran los restos de la víctima en un cementerio.

De acuerdo a un informe de El Pitazo, el cuerpo de la víctima, reportada como desaparecida hace un mes, fue localizado en el cementerio municipal Santa Lucía de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, el martes 16 de noviembre.

La joven desaparecida correspondía al nombre de Jarlenis Carolina, de 13 años, quien desde hace un mes se encontraba desaparecida.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmó que el agresor la estranguló y después enterró su cuerpo.

Desde hace semanas, los familiares de la menor mantenían una campaña en redes sociales con la finalidad de ubicarla. “Se le agradece a toda persona que haya visto a esta niña que, por favor, nos avise. No sabemos nada de ella y tiene 13 años”, decían los mensajes.

Las pesquisas realizadas por los investigadores los condujeron ese mismo martes a la casa del asesino. Este resultó ser un menor de 17 años, quien mantenía una relación amorosa con la adolescente.

Tras interrogar al joven asesino, quien hasta el momento decía no saber nada de la joven, obligó a los funcionarios a establecer una indagación a profundidad. Era su novio, no sabía nada del paradero de ella y su historia no concordaba.

Finalmente reveló que había contraído una enfermedad de transmisión sexual y por ello presumió que la culpable de su mal había sido su joven pareja. Aseguró que debido al contagio, dedujo además que esta le había sido infiel y decidió matarla estrangulándola.

El sospechoso del asesinato condujo a los hombres de homicidio hasta el sitio donde la llevó envuelta en una sábana para enterrarla. Era precisamente el lugar donde habían sacado la osamenta y la ropa que sería la misma que usaba cuando la mató su novio, según su confesión.

De enero a septiembre de este año, hubo 180 feminicidios, con un promedio de un crimen machista cada 36 horas, según registra la organización Utopix.

El Observatorio Digital de Feminicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), organización que registra casos de feminicidios consumados y frustrados en Venezuela, señala, por su parte, que solo en septiembre hubo 20 feminicidios consumados y 11 en grado de frustración.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD