Header Ads

Presidente de la SCJN dijo que las cárceles mexicanas se encuentran llenas de inocentes debido a la corrupción


Ciudad de México.- Arturo Zaldívar, quien funge como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseveró que las cárceles mexicanas se encuentran llenas de inocentes, debido a policías y Ministerios Públicos corruptos que fabrican delitos, ante la falta de defensoría de calidad.

Ante los presentes en la entrega de las medallas Ponciano Arriaga y Jacinto Pallares, al personal destacado del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), Zaldívar aseguró que el compromiso del nuevo Poder Judicial Federal es consolidar un sistema de defensa que ponga a disposición de todos, abogados de calidad.

“Un país donde a una madre se le pueden arrebatar impunemente sus hijos si no tiene recursos para un abogado de calidad; donde se puede despojar a la gente de su vivienda si no tienen dinero para un abogado o una abogada medianamente competente”, expresó.

En el mismo sentido, el ministro presidente destacó que no se puede hablar de justicia, si los más pobres no tienen acceso a ella.

Acerca de los servidores de la IFDP, Esmeralda Saavedra Déciga y José Arturo Trejo Álvarez, quienes recibieron las medallas por defensora pública federal del año y asesor jurídico federal del 2020, respectivamente; dijo: “como Esmeralda y como Arturo, que defiendan a los más pobres, a los marginados y olvidados, a los que nadie había volteado a ver nunca”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD