Header Ads

López Obrador y Trudeau pactan igualdad, seguridad y desarrollo para México y Canadá


Washington, Estados Unidos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pactaron impulsar acciones que garanticen la igualdad, la seguridad, desarrollo de ambas naciones y que la cooperación comercial entre ambas naciones beneficie a las comunidades indígenas.

“El presidente mexicano y el primer ministro canadiense enfatizaron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región en su conjunto”, informó la Presidencia de México en un comunicado.

A las 11:04 (hora local) ambos mandatarios iniciaron el encuentro bilateral en el Instituto Cultural Mexicano, recinto en el que destacaron la buena relación entre ambas naciones. El primero en tomar la palabra fue el jefe de Estado de Canadá, quien resaltó la buena relación que existen entre ambas naciones.

“Es un gran placer estar aquí con el presidente de México, tenemos mucho de qué hablar y será un placer sentarme a hablar con él de todos los temas que tenemos en común”, destacó.

Entre esos temas de coincidencia mencionó los pueblos indígenas, el liderazgo de mujeres y la alianza entre ambas naciones.

Al tomar la palabra, el presidente López Obrador resaltó que existen varias coincidencias entre México y Canadá.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau, y como ya lo mencioné somos pueblos, naciones hermanas, estamos muy cerca pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y lo más importante una muy buena relación de cooperación y amistad”, dijo el presidente mexicano.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que ambos jefes de Estado “coincidieron en la importancia de estrechar nuestro vínculo y fortalecer nuestra visión humanista de la relación bilateral”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD