Header Ads

CARRUSEL: Gerardo Pozos y “Pilinkito” Quiroz: nadie es descartable * “Cano” González: es hora de caras nuevas e ideas frescas


Por Víctor Fausto Silva D.

Hablamos ya de tres candidatos que buscan la alcaldía de Navojoa, “Mayito” Martínez, Jorge Márquez y Guillermo Ruiz Campoy, pero la experiencia reciente con la inefable Chayito Quintero obliga a no descartar ni minimizar a nadie, porque los electores se especializan en dar sorpresas.

En la misma ruta se encuentran Gerardo Pozos Rodríguez y Carlos “Pilinkito” Quiroz, que también iniciaron campaña formalmente, el primero haciendo debutar al partido Fuerza por México y el segundo en calidad de candidato independiente.

Gerardo Pozos: buen arranque


Pozos Rodríguez trae el antecedente de haber ocupado una regiduría en el trienio del doctor Raúl Silva Vela, lo que seguramente le permitió conocer los entretelones en el manejo de un ayuntamiento y obtener el aval de una organización nueva, que necesita hacer presencia y obtener los votos necesarios para sobrevivir al actual proceso electoral.

Por lo pronto, empezó a picar piedra entre el sector de los comerciantes, llevándoles el mensaje de que se la jugará por ellos, con el compromiso de no fallarles.

Consideró prioritario echarles la mano, especialmente para que superen la crisis en la cual se han visto tan golpeados debido a la pandemia.

Pazos recibió el reconocimiento de ese gremio, “por ser un perfil político nuevo y de una reputación intachable”.

Antes, Fuerza por México había marcado el arranque de campaña con una movilización bastante considerable de vehículos por las principales calles de la ciudad, y luego, en reunión con deportistas, Gerardo Pozos soltó su primera propuesta: hacer realidad un Centro de Alto Rendimiento, que permita pulir y catapultar a jóvenes valores de la localidad en distintas disciplinas deportivas.

Pazos le está metiendo ganas. Habrá que ver lo que sigue.

“Pilinkito”: no hay imposibles

Por su parte, Carlos “Pilinkito” Quiroz también se puso en marcha el fin de semana, con un inicio bastante alentador para su causa, especialmente considerando que decidió irse por la libre, sin respaldo de ningún partido.

“Pilinkito” Quiroz: va por la hombrada


Siempre se ha dicho que lanzarse como independiente es atacar a cuesta más empinada, pero el “Pilinkito” le apuesta a que no hay imposibles, apalancado además en el buen grado de presencia popular que logró merced a un recto desempeño en una regiduría en el actual trienio.

Porque debe reconocérsele que, con todo y la prepotencia y los atropellos de la alcaldesa Chayito Quintero contra el Cabildo, Quiroz supo mantenerse como un celoso vigilante de la administración, especialmente a la hora de exigir respeto para ese órgano colegiado y cuentas claras sobre el uso de recursos.

No por nada lo traía atravesado la presidenta municipal, pues no se lo quitaba de encima reclamándole la transparencia y la honestidad que tanto prometió en campaña y que finalmente tiró a la basura.

Ese celo en el cumplimiento de su responsabilidad impulsó al “Pilinkito” a encaminarla hacia el juicio político que bien pudo terminar en destitución, de no ser porque a la señora la salvaron los cuchupos partidistas.

Ahora en campaña, seguramente que Quiroz seguirá siendo la piedra en el zapato y la voz de la conciencia para quienes -empezando por la alcaldesa- terminarán dejando al municipio en calidad de zona de desastre.

¿Hará el “Pilinkito” la hombrada de ganar por la vía independiente?

En política nada es descartable.

Veremos y diremos…

La necesidad de caras nuevas

El que está resultando una revelación como debutante en política es el empresario navojoense Alejandro “Cano” González, que decidió abrazar la causa por el Movimiento Ciudadano.

“Cano” González: el hartazgo ciudadano


Con un mensaje conciso y llegador, enarbola como bandera la necesidad de inyectar sangre nueva al quehacer político, con gente limpia y de visión.

“Estamos hartos de ver las mismas caras, y cansados de que Navojoa no crezca”, dice, al ofrecer “un proyecto de ciudadanos, con ciudadanos y para ciudadanos”.

Será interesante seguir el desarrollo de campaña, porque de entrada nos reportan que “Cano” González recibió buena acogida entre los ciudadanos, especialmente en la reciente visita de Ricardo Bours, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, con quien hizo mancuerna en un recorrido por zonas comerciales y de quien recibió un trato cálido y de notorias deferencias.

Y si bien la contienda en general no se ve precisamente como día de campo para nadie, coincidimos -lo hemos señalado antes- en la apreciación de “Cano” González respecto a que la gente quiere ver caras nuevas, con ideas frescas.

En cuanto al hartazgo ciudadano porque Navojoa no crece, ni qué decir: ahí tiene una veta que seguramente le redituará apoyos en sus aspiraciones, porque mientras los políticos tradicionales siguen vendiendo rollos de demagogia, la gente sigue viendo y padeciendo los mismos rezagos.

Por lo pronto, Alejandro González está dispuesto a meter el acelerador “duro y hasta donde tope”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD