Header Ads

CARRUSEL: “Chavalo” Díaz: histórico empujón · Al “Juditas” se le apareció el diablo

Por Víctor Fausto Silva D.

El que tuvo arranque de lujo en su campaña por la reelección fue Ramón “El Chavalo” Díaz, ni más ni menos que con el espaldarazo del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, que hizo extensivo el respaldo blanquiazul a los demás candidatos surgidos de la alianza con el PRI y el PRD.

“El Chavalo”: arranque de lujo


Para no dejar lugar a dudas sobre la solidez del compromiso adquirido, “El Chavalo” fue acuerpado además por el dirigente estatal del PAN, Ernesto Munro, el líder local Jorge Sánchez y el delegado regional del PRD, Juan José Lam Angulo.

En su visita finsemanera a Huatabampo, Cortés no necesitó mucho rollo para definir por qué la alianza vuelve a jugársela con “El Chavalo” para repetir en la alcaldía: porque su trabajo está a la vista  y eso es garantía de triunfo.

“Ha demostrado capacidad, que sabe, que puede, que le entra; porque es auténtico, genuino, de los que no cambian cuando llegan al poder”, dijo.

“Con El Chavalo sí hay resultados, con obras que brincan a la vista, por eso su administración es de las mejor evaluadas. Hechos son amores y no sólo buenas intenciones: por eso vamos por más para Huatabampo, porque El Chavalo sí cumple: no arriesguemos lo avanzado, vamos dándole todo el respaldo al Chavalo”, rubricó, reafirmando que a la par, el blanquiazul viene con todo a favor del “Borrego” Gándara por la Gubernatura y con los demás candidatos de la alianza.

Con el capital político acumulado a base de resultados, seguramente Díaz Nieblas ya llevaba buen trecho caminado, pero con un empujón de éstos a cualquiera se le van los ánimos por las nubes para redoblar esfuerzos, partiendo de que la visita de Cortés fue histórica, pues nunca había pisado Huatabampo un dirigente nacional del PAN.

Una distinción muy motivadora a favor del “Chavalo”, sin duda.

Por la tarde del domingo, Marko Cortés se encargó de arropar a los demás candidatos por igual en un acto masivo, donde se vio a la gente del blanquiazul –la  base, la de a pie- bien metida en el respaldo a la alianza “Va por Sonora”.

Motivador para los aliancistas…y preocupante para los de enfrente, que no veían cómo podrían aliarse PRI, PAN y PRD.

Pues ya lo están viendo en el cierre de filas…

Se apareció el chamuco

Mientras tanto, en la disputa por la presidencia municipal de Etchojoa las cosas comienzan a ponerse al rojo vivo, y por lo pronto al “Juditas” Mendívil ya se le apareció el diablo con la irrupción del profesor Joel González Ibarra como abanderado por el Partido del Trabajo.

Joel González: primer calambre


Quizás el reeleccionista alcalde Neo-Morenista pensaba que iba solo y a galope tendido en el taste –de los que tanto le gustan-, pero se le erizaron los pelos de la nuca cuando le informaron del arranque de campaña del Petista, porque aquello fue un gentío como en los mejores tiempos de la izquierda en la región.

Para nadie era un secreto que Jesús Tadeo Mendívil se embolsó a chaleco la nominación de Morena –previa bendición de los mandos-para satisfacer su ego de cacique, lo cual generó lo que en muchas plazas está viéndose: el encono y la división, con la consecuente fuga de muchos decepcionados.

Los dirigentes Morenistas desoyeron las voces de advertencia sobre el riesgo de repetir a un candidato que como alcalde está quedando a deber -y mucho-, así que si por la víspera se saca el día, no andan muy lejos de cosechar las tempestades que sembraron.

Adolfo Salazar: con los tiliches a cuestas


El profe González Ibarra ya puede presumir que desde plaza pública llena mandó el primer calambre hacia el palacio municipal y hacia el despacho itinerante del dirigente nómada Adolfo Salazar Razo, que trae los tiliches a cuestas desde que los inconformes le tomaron las oficinas centrales en Hermosillo.

Qué feo caso.

Pues según los primeros truenos, en Etchojoa la contienda por la alcaldía se decidirá entre el docente y el diezmado “Juditas”, porque por el lado de la alianza PRI-PAN-PRD no se le ven pies ni cabeza a la campaña del también profesor Guadalupe Palacios Carrasco.

Para empezar, dejó que le impusieran como coordinador general a Julio Escalante, que no conoce ni la “O” por lo redondo y trae al candidato dando palos de ciego, además de los que le tupen quienes se identifican como miembros del autollamado “Grupo Tucochi” (¡!)

No se les ve articulación ni rumbo, con eventos a cual más de desangelados y desorganizados.

Así no llegarán muy lejos. Lo único que se les augura es la derrota. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD