Header Ads

Obama y Biden juntos en un video de distanciamiento social dirigido a Trump

Obama y Biden juntos en un video de distanciamiento social dirigido a Trump(AP)

Washington, D.C.- El candidato presidencial demócrata Joe Biden y el ex presidente Barack Obama intensificaron sus ataques contra el presidente Donald Trump y defendieron su tiempo en la Casa Blanca en un nuevo video que muestra su primera reunión en persona desde que comenzó el brote de coronavirus.

El video de 15 minutos, publicado en línea el jueves, es el último esfuerzo para involucrar al ex presidente en la campaña 2020 mientras su ex vicepresidente intenta reconstruir la coalición ganadora de Obama. Obama ha prometido un papel activo en la campaña este otoño.

Los antiguos socios de la Casa Blanca utilizaron una conversación estilo entrevista para amplificar los argumentos de Biden contra Trump, con Obama enfatizando la experiencia y los atributos personales de Biden. Señalaron la ley de salud de 2010 de su administración y culparon a Trump por avivar la división entre los estadounidenses. También fueron muy críticos con los esfuerzos del presidente republicano para combatir el coronavirus, que ha matado a más de 140 mil estadounidenses.

"¿Te imaginas pararte cuando eras presidente y decir:" No es mi responsabilidad, no me hago responsable "? Biden dijo, ofreciendo una línea de ataque similar a sus recientes discursos de campaña cuando afirmó que Trump "renunció" al país y "agitó la bandera blanca" en la pandemia.

"Esas palabras no salieron de nuestras bocas mientras estábamos en el cargo", respondió Obama. Trump golpeó a la pareja el jueves por la tarde en un Tweet, acusándolos de hacer un "trabajo terrible" en el cargo y permitiendo su elección. El Comité Nacional Republicano emitió una evaluación mordaz de "festines de amor sin manchas y producidos de forma hábil", doblando el esfuerzo como "la ficción de Biden y Obama".

Los dos hombres se muestran con máscaras mientras llegan a una oficina, luego se sientan muy separados el uno del otro para observar el distanciamiento social para una conversación sin máscara. La campaña de Biden lo calificó como su primera reunión en persona durante la pandemia.

Obama comparó las circunstancias económicas actuales de la nación con lo que heredó en 2009 después del colapso financiero que se desarrolló durante su campaña electoral general el año anterior.

"Tuvimos que movernos rápido, no solo 100 días", dijo Obama. "Tuvimos que mudarnos en el primer mes para aprobar la ley de recuperación". Llamando a Obama "Sr. Presidente ", Biden respondió que repetiría lo que aprendió:" Tenemos que mantener y evitar que la gente se hunda para siempre ".

El ex presidente permaneció en gran medida fuera de las primarias demócratas, una vez abarrotadas, pero respaldó a Biden en abril, cuando fue el último candidato en pie. Obama organizó una recaudación de fondos virtual para su ex vicepresidente el mes pasado que recaudó $ 7,6 millones, la mayor cantidad de cualquier evento de campaña de Biden hasta el momento. Advirtió entonces que los demócratas se vuelvan "complacientes y presumidos".

En otros intercambios, Obama y Biden criticaron la visión de Trump de la sociedad estadounidense, y Obama elogió a Biden por poseer empatía por lo que dijo que Trump carece.

"Corrió dividiendo deliberadamente a las personas desde el momento en que bajó esa escalera mecánica, y creo que la gente ahora dice:" No quiero que mi hijo crezca de esa manera "", dijo Biden, recordando el lanzamiento de la campaña de Trump en 2016.

Obama dijo que tiene confianza en el "corazón y su carácter" de Biden. El gobierno, dijo el ex presidente, "comienza por poder relacionarse. Si puedes sentarte con una familia y ver a tu propia familia en ellos ... entonces vas a trabajar duro para ellos, y eso siempre es lo que te motivó ".

Basándose en este punto, Biden discutió los últimos meses antes de que su hijo Beau muriera de cáncer cerebral y lo vinculó a la ley de salud de 2010. Biden dijo que recordó haber pensado "qué pasaría si su compañía de seguros pudiera entrar, lo que podrían haber hecho antes de que pasáramos Obamacare", y dijo: "Has superado tu seguro".

Obama dijo que "no podría estar más orgulloso de lo que hicimos" y aludió a los continuos esfuerzos de la administración Trump para derogar la Ley de Asistencia Asequible a través del Congreso e invalidarla ante los tribunales. "Es difícil comprender a alguien que quiera quitarle la atención médica a las personas en medio de una gran crisis de salud pública ... y un momento en que el desempleo es de dos dígitos", dijo. El Comité Nacional Republicano insistió: "El presidente Trump y los republicanos siempre protegerán las condiciones preexistentes". Sin embargo, cuando el Partido Republicano controló al Congreso durante los primeros dos años en el cargo de Trump, no aprobó un reemplazo de ACA prometido que preservaría la prohibición de la ley de que las aseguradoras nieguen la cobertura en función del historial médico de una persona.

El RNC también señaló que Obama prometió repetidamente en su primer mandato que la nueva ley permitiría a cualquiera mantener su cobertura privada existente. De hecho, los estándares mínimos de cobertura en la ley efectivamente obligaron a algunos asegurados a obtener diferentes planes.

Obama sigue siendo un fracaso para Trump y la base republicana, tal como lo fue durante sus dos períodos como presidente. Pero las dos coaliciones ganadoras del 44º presidente siguen siendo el modelo aproximado para una victoria de Biden en noviembre. En el momento de las elecciones de 2016, Obama tenía un índice de aprobación de trabajo de Gallup del 53%, con un 45% de desaprobación, para una aprobación positiva neta de 8 puntos porcentuales. Cuando dejó el cargo unos meses más tarde, ese positivo neto aumentó a 22 puntos porcentuales: el 59% lo aprueba, el 37% lo desaprueba. En 2018, cuando Gallup evaluó la posición de los presidentes anteriores, Obama obtuvo una aprobación retrospectiva del 63%.

Mientras tanto, para Trump, Gallup ha medido solo tres índices netos de aprobación positiva durante sus más de tres años en el cargo, todos a principios de este año y ninguno de ellos superior a 4 puntos porcentuales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD