Header Ads

SRE pide a empleados activar su ubicación durante "home office"

SRE pide a empleados activar su ubicación durante "home office"(Gobierno de México)

Ciudad de México.- En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha decidido privilegiar el trabajo a distancia de todos los servidores públicos que laboran en la dependencia y en particular de las personas en situación de vulnerabilidad.

Pero se deberá notificar vía WhatsApp, el inicio de la jornada laboral, la ubicación en tiempo real por 8 horas.

La Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos, en la Cancillería mexicana, envió un aviso a los coordinadores administrativos y directores de administración, de la SRE, en donde se informa que con la finalidad de prevenir casos de contagio por Covid-19 en la dependencia, se dará prioridad al trabajo a distancia.

“En especial a las personas en situación de vulnerabilidad como mujeres embarazadas o lactando; personas con obesidad, personas adultas mayores de 60 años, personas que viven con diabetes e hipertensión descontrólalas; VIH, cáncer, con discapacidades, trasplante, enfermedad hepática, pulmonar, así como trastornos neurológicos o del neurodesarrollo (epilepsia, accidentes vasculares, distrofia muscular, lesión de médula espinal)”, se indicó en la comunicación.

Para lo anterior, quien deba mantenerse en trabajo a distancia, deberá gestionar en la Dirección General de Tecnologías de la Información e Innovación, la instalación y configuración de la red en los equipos de cómputo.

“Los servidores públicos de mando medio y superior seguirán realizando guardias para la atención de actividades esenciales y relevantes, con el mínimo de personal en oficinas para evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de contagio, debiendo estar disponibles en todo momento cuando realicen trabajo a distancia”, se detalló.

Pero para garantizar que servidores públicos de mandos medios y superiores se queden en casa para realizar trabajo a distancia, se deberá notificar al superior inmediato a través de WhatsApp el inicio de la jornada laboral, la ubicación real por 8 horas “(abrir su conversación de Whatsapp, pulsar botón ‘Adjuntar’ (clip) y elegir opción ‘ubicación’. Después elegir ‘ubicación en tiempo real’ y elegir 8 horas)”.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores se hizo público cuando el entonces vocero, hoy Director General para América del Norte, dio positivo a Covid-19. El lunes pasado murió de Covid-19 el Director General Adjunto de Recursos Humanos, Guillermo Salvador Boyzo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD