Header Ads

Detienen a miembros de mafia italiana en Argentina

Detienen a miembros de mafia italiana en Argentina(Pixabay)

Buenos Aires, Argentina.- Agentes del departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a tres miembros de la mafia italiana Ndrangheta, a quienes se acusa de "asociación ilícita, producción y tráfico de drogas" en Italia, informó este jueves la entidad en un comunicado.

Los detenidos, un argentino de 54 años, con ciudadanía italiana, y dos italianos, de 79 y 64 años, tenían un pedido de captura internacional "Indice Rojo" y se encontraban en la vía pública cerca de sus viviendas -una en la provincia de Buenos Aires y las otras dos en la capital- cuando fueron arrestados, tras lo que pasaron a disposición de la Justicia.

La investigación que culminó con la detención de estas tres personas tuvo su génesis hace tres años, impulsada por la Operación Internacional Anti-Mafia, la Organización Internacional de Policía Criminal y autoridades italianas.

Con esa investigación se buscaba detener a integrantes de la organización, tanto en territorio italiano como en Suramérica, "para poder desarticular de esta manera sus ramificaciones".

"Hace muchos años se estaban buscando los modos de investigación porque hubo distintas estrategias de abordar y desarrollar estrategias contra esta mafia muy importante, con ramificaciones en el continente europeo y en el continente americano", señaló el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández, en rueda de prensa.

Como resultado del intercambio de información se pudo comprobar el ingreso de los tres detenidos a territorio argentino y, tras realizar tareas de investigación, las fuerzas de seguridad pudieron localizar sus domicilios.

"Hemos tenido la posibilidad de tener tres detenciones en el país, también en el orden internacional, porque fue una operación simultánea, se generaron detenciones en Albania y Costa Rica", agregó Hernández.

Según la PFA, la Ndrangheta, cuya zona de actuación predominante es Calabria (Italia), "se encuentra en plena expansión desde la década de 1990, adquiriendo un rol dominante sobre todo en el tráfico internacional de drogas, con una recaudación aproximada de 45.000 millones de euros (unos 52 mil millones de dólares) al año, superando a reconocidos grupos como la 'Cosa Nostra' siciliana".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD