Header Ads

CARRUSEL: · Desesperada, Chayito busca clavos ardiendo · El Poeta intentará trepársele a Durazo

Chayito Quintero: Cabildea en Hermosillo

Por Víctor Fausto Silva D.

Bien dicen que el miedo no anda en burro, y desde Hermosillo nos reportan a la alcaldesa Chayito Quintero en intensas labores de cabildeo, buscando sacar apoyos de donde se pueda para salvarse de la guillotina que está por caerle encima, vía juicio político.

Evidentemente, a la dama le hicieron llegar información extraoficial de que ya le tienen listo y reluciente el banquillo de los acusados en el Congreso del Estado, porque buscó hasta operadores políticos ¡de Guillermo Padrés!, en una desesperación radicalmente opuesta a las actitudes de supuesta indiferencia y hasta retadoras, bajo el supuesto de que a ella le harían lo que el viento a Juárez.

Seguramente su informante es la diputada Griselda Soto Almada, que además de ser su defensora de oficio forma parte de la Comisión de Gobernación, donde habrá de darse el banderazo al proceso legal.

Por supuesto, al periplo para tocar puertas, además de varios regidores afines, se llevó a su asesor de cabecera, el poeta Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, con quien sigue sosteniendo una nefasta relación sadomasoquista que si ha resultado altamente perniciosa para Navojoa, más lo ha sido para ella en lo personal.

Porque mire usted, estimado lector, que aun cuando la maestra no logró ni 500 votos postulada por el Partido Encuentro Social el 2018, la ola de Morena la catapultó a una inesperada posición de privilegio para que efectivamente hiciera historia, primero como la primera mujer elegida en el cargo y luego para dar cátedra de capacidad y brillo, ahora que tanto pelean las damas por la igualdad de oportunidades en razón de género.

Ambas oportunidades le cayeron del cielo a Chayito Quintero, en una lotería electoral donde los votantes le pasaron por alto su veleidosa actitud de chaquetear a sus supuestas convicciones como panista, para abrazar las siglas que fueran, con tal de conseguir sus objetivos.

Fue el primer aviso de que las convicciones siempre son desechables ante las ambiciones personales.

El segundo aviso lo envió una vez instalada en el poder, cuando sin reserva alguna se entregó de lleno al “pilotaje” político del poeta, que hablándole melosamente al oído se encargó de llenarla de caldo flaco y de desquiciarla, convenciéndola de que estaba hecha a mano y por ende no necesitaba a nadie….más que a él y su supuesta “sabiduría” política.

Esa constante fertilización de una personalidad que luego se reveló como egocéntrica y altanera, desembocó en lo demás: una administración desastrosa, de pleitos internos y externos, con un desfile interminable de funcionarios -unos por renuncia, otros casi corridos a patadas- y un rosario de acusaciones de corrupción que ahora la tienen al filo del juicio político.

Como buen iluminado pastor Evangelista, Morales Valenzuela la enajenó al grado de violar el carácter laico de todo gobierno, llevándola a que pontificara sobre política –y obviamente sobre sus virtudes como gobernante- en los templos donde él predica, con la engañifa de que entre sus feligreses no sólo conseguiría miles de adeptos, sino replicadores de sus posturas y defensores “para lo que se ofrezca el 2021”.

A 6 meses de que llegue la nueva contienda electoral, el saldo para la maestra no puede ser más triste y lamentable: está a punto de ser enjuiciada por el Congreso…y sigue aferrada a que le consiga defensores el mismo sujeto nefasto que la metió en este brete.

Sí: Chayito Quintero todavía puede terminar haciendo historia. Pero la historia de aquellos que sucumben a su propia egolatría, su soberbia y su prepotencia.

Lástima por la oportunidad que tuvo…

Y sigue buscando incautos…


El poeta: En busca de incautos
No conforme con poner a la maestra al filo del barranco, Morales Valenzuela maniobra y según él teje fino, pero ya no a favor de Chayito sino de su causa particular, tratando de colgársele a Alfonso Durazo rumbo al 2021.

Y como para empinar gene se pinta solo, ya trae aceleradas a un grupo de féminas que bajo el rimbombante membrete de “Mujeres de Izquierda” empiezan a mover las aguas, primero supuestamente para ir armándole estructura de campo al de Bavispe…y para él, que añora volver a ocupar la presidencia municipal de Etchojoa.

En dicho grupo ubican a las maestras Rosario García Briano, del Chucárit; Gracia Anduro Grijalva, de Etchojoa, Guadalupe Cázares de Bacobampo y la señora Carmen Gutiérrez en Huatabampo.

Habrá que ver si Durazo Montaño le compra los espejitos, porque desde hace bueeen rato conoce el desastre de Chayito Quintero en Navojoa, su desprecio hacia Morena y cómo buena parte de la culpa es del poeta, que fiel a su estilo arribista, hará hasta lo imposible, primero para convertirse en su incondicional y luego para que le consiga la bendición del partido y la candidatura a la alcaldía.

De plano, no hay vergüenza…





Víctor Fausto Silva Duran
Periodismocomoes@gmail.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD