Header Ads

CARRUSEL: Lourdes Soria le atiza broncas a su jefe Pedro Ángel Contreras

Lourdes Soria: Otra vez, a la pepena
Fuera del mero rumor, sigue sin confirmarse que oficialmente “El Pato” de Lucas haya lanzado al ruedo a Pedro Ángel Contreras López como otro aspirante a la gubernatura por el PRI, lo que sonó primero a vacilada…hasta que el todavía titular del Isssteson agarró monte y se soltó como metralleta hablando de esa posibilidad en cuanto foro se le atraviesa.
En via de mientras y por si son peras o son manzanas, el hombre ya se apuntó y hasta fintas le hace al “Borrego” Gándara como queriendo pelear, no se sabe si como telonero o patiño o si en serio se ve con espolones y rating suficientes para arrebatar una candidatura que ni siquiera el ex senador tiene segura.

Cortina de humo o vacilada, hay quienes ya empezaron a frotarse las manitas y a buscar barco, por aquello de no te entumas rumbo al 2021, esperanzados en que se haga efectiva en los hechos la frase del “Pato” de que la tierra (y las candidaturas) serán de quien las trabaje.

Acá en la región del Mayo, por ejemplo, la gente del “Borrego” Gándara no necesita presentación. Sus leales anclas y promotores siempre han estado identificados y tienen rato en posición de firmes, desde Navojoa hasta Álamos, listos para entrarle a lo que será la tercera intentona y en un descuido –como diría López Obrador- la vencida.

Lo que en todo caso no deja de sorprender es la forma tan rápida en la que aparecen los oportunistas, presumiendo de ser la avanzada de Pedro Ángel Contreras para ir preparándole el terreno entre el priismo, dizque apalancados en liderazgos de dudosa seriedad y solidez como para allegarle capital político.

Una de ellas es Lourdes Benita Soria Rivera, que con tantos títulos de “ex”, de aquí, allá y acullá parece ajonjolí de todos los moles, y que el pasado primero de marzo debutó como directora del Centro Integral de Atención a la Salud (CIES) del Isssteson en Huatabampo, su terruño al que retorna cíclicamente para la pepena en épocas electorales.

Ya buscó incluso la candidatura por la alcaldía, pero como no levantaba presión en el PRI la mandaron por un tubo.

Lo de menos sería que estrenara “hueso”, porque eso a nadie extraña conociendo sus antecedentes: el problema es que ahora la pusieron donde no le entiende a la O ni por lo redondo y comenzó a chocar con quienes encabezan a los derechohabientes en la región y que reciben atención en la llamada policlínica.

Ya tuvo desaveniencias con el alcalde Ramón “El Chavalo” Díaz, pero donde seguramente se equivocó de sayo y topará con pared es con los miembros de la Sección 54 del SNTE, Región X, que encabeza Marco Gracia.

Por sus pistolas, Soria Rivera intenta cancelar el servicio médico que ha venido prestándose el sábado a los maestros y sus familias, ignorando olímpicamente el convenio que tienen desde hace años con el Isssteson, porque los docentes no pueden acudir por cuestiones laborales.

Mal y de malas, pues, primero por el desbarre de Pedro Ángel Contreras de imponer todólogos donde no se debe, y luego porque si esas son sus avanzadas a las que confiará sus esperanzas políticas, no llegará ni a la esquina.

En vez de adeptos, le acarrearán críticos y malquerientes. Por lo pronto, Lourdes Soria le resultará más peligrosa que el Coronavirus.

A picar piedra

Filemón Ortega: Metiendo el hombro
A propósito del Coronavirus, el que no quita el dedo del renglón no nada más orientando sobre los riesgos de la pandemia sino en busca de apoyos para los sonorenses, es el diputado Filemón Ortega Quintos.

Enterado de que sus pares federales autorizaron una partida extraordinaria de 180 mil millones de pesos para que las pequeñas y medianas empresas capoteen el temporal que se les viene encima, el legislador tocó puertas allá arriba para que los apoyos también aterricen por estos rumbos.

Además, Ortega Quintos hizo lo propio con su homólogo en la Cámara de Diputados Federales, buscando que a la hora de asignar recursos para hacer frente a la pandemia también se considere a Sonora, especialmente para la adquisición de equipo e insumos.

Sin duda, valiosas gestiones las del legislador de Huatabampo, sobre todo en tiempos de crisis sanitarias como la que se vive y que según los pronósticos, apenas va empezando.

Es hora de ser solidarios y de meter todos el hombro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD