Header Ads

Tres bebés tienen coronavirus, reporta Secretaría de Salud


Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó que tres bebés en la Ciudad de México, Jalisco y Yucatán dieron positivo a Covid-19.

Tres bebés menores de un año dieron positivo a las pruebas de coronavirus que se les realizaron en México, informó la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer por la noche, Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, confirmó un caso y explicó que los menores de un año que arrojen resultados positivos a coronavirus serán registrados con edad 0 en la tabla de casos confirmados que presenta la dependencia diariamente.

“Es un menor de un año, la precisión de los meses no se cuenta en este momento con ella, pero así se está reportando en la tabla (con edad 0)”, explicó durante la conferencia de prensa.

En la tabla difundida ayer por la Secretaría de Salud, se observa que los tres menores son hombres, de los cuales dos son contactos de personas contagiadas y uno fue diagnosticado tras volver de España.

El primero que se registró fue en la Ciudad de México, que presentó síntomas el 16 de marzo pasado tras estar en contacto con una persona contagiada.

En Jalisco se presentó el segundo caso de un bebé con coronavirus. En la tabla se especifica que el menor comenzó a tener síntomas el 9 de marzo, mientras estaba en España, y llegó a México 12 de marzo, donde se le diagnosticó Covid-19. El último caso fue diagnosticado en Yucatán, donde según la Secretaría de Salud, un bebé menor de un año presentó síntomas el 17 de marzo, tras estar en contacto con una persona con Covid-19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD