Header Ads

Madre de Edward dice que su hijo no murió por sobredosis de anestesia




Daniela Treviño y Husaín Luna, padres del niño Edward, afirmaron que tienen las pruebas en las que se sostiene que el médico Luis Alberto P.M. y la anestesióloga Gabriela C. son culpables de homicidio y de la muerte del menor.

La mujer comentó que la complicación de su hijo fue causada porque el niño no se encontraba en ayunas al momento de la intervención quirúrgica, informa El Debate.

"No fue una sobredosis de anestesia, por lo que sabemos se broncoaspiró con los alimentos que consumió antes, vivimos un infierno toda la noche", dijo al tiempo que consideró justa la resolución del juez que lo acusa de homicidio doloso, porque "desde un principio sabía los riesgos que podría correr y aun así lo operó".

Demandaron a la Fiscalía General del Estado y a los jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia no cedan a las presiones y “chantajes” del gremio médico y que ejerzan justicia por la muerte de su hijo.

“Con las pruebas que tenemos él es culpable y la anestesióloga es culpable. Si el doctor es inocente, que lo demuestre”, manifestó Husaín Luna, tras rechazar que busquen una remuneración económica: “Ni todo el dinero del mundo nos va a devolver a nuestro hijo. Esta marcha es para exigir justicia y que sea conforme a derecho”.

El médico Luis Alberto “N” fue detenido el 2 de abril y vinculado a proceso. Está pendiente de ejecutar una orden de aprehensión contra el responsable de aplicar la anestesia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD