Header Ads

Acusan que Patrulla Fronteriza destruye agua que colocan en el desierto para migrantes




Más de 3 mil 500 galones con agua que a manera de ayuda humanitaria voluntarios dejaban en el desierto de Arizona, fueron destruidos en un periodo de tres años, la mayoría por oficiales Patrulla Fronteriza (Border Patrol), acusaron este miércoles.

Voluntarios de la Organización “No Más Muertes” dijeron que esta conducta no ha cesado, pese a que para un migrante encontrar agua o alimentos en el desierto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

“Vimos que en tres años (2012 a 2015) había 3 mil 500 galones con agua vandalizados en un área muy grande, creemos que la mayoría de esa destrucción pasó en manos de la Patrulla Fronteriza, también tenemos video que ellos estaban pisoteando, cortando con cuchillos y pisoteando el agua”, denunció una voluntaria.

Paige Corich Kleim destacó que esta conducta de los agentes migratorios no cesa y que ocurre al menos dos veces por semana.

“En los videos se observa a un agente que destruye agua enfrente de voluntarios grabando y después de este acto seguía trabajando con la agencia por años hasta que ya no trabaja para ellos, pero no lo recortaron”, denunció.

La voluntaria manifestó que deben cesar a los oficiales que hacen ese tipo de cosas, ya que son estrategias letales y violatorias a los derechos humanos del migrante.

Los destruyen para cesar migración Corich Kleim destacó que la orden de destruir galones con agua data de 1994 cuando emprendieron el programa Prevención a través de la Disuasión, enfocado a prevenir la migración indocumentada.

“Ellos quieren hacer más peligroso y difícil cruzar la frontera; para ellos es mejor si la gente no tiene agua, que se enfermen, que mueran unos para que expliquen que es muy peligroso, para prevenir que otros lo hagan”, sostuvo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD