Header Ads

CARRUSEL Lo más rescatable del mítin evangélico ¡fueron las tortas!

El “agradecimiento” de Chayito para Morena

Lo más rescatable del mítin
evangélico ¡fueron las tortas!
Es triste decirlo, amable lector, pero en su megalomanía, la alcaldesa Chayito Quintero es digna de lástima, porque conociéndole su defecto, individuos sin escrúpulos se aprovechan de ella y no se cansan de inducirla al ridículo, como el que protagonizaron este domingo con la supuesta marcha de apoyo con gente de las comunidades rurales de Navojoa.

El Poeta: milagrero del verbo
Fue lisa y llanamente un estruendoso fracaso. Si por asesoría de su nefasto Secretario Jesús Guadalupe Morales pensaban enseñarle los colmillos al Congreso por aquello de un juicio de destitución, lo que enseñaron fueron dientes de leche.
La maestra terminó exhibiendo más debilidades que fortalezas, primero con el ya repetitivo agravante de confirmar públicamente su ingratitud  y rompimiento con Morena, al sostener que nada le debe porque ella ganó por sus pistolas.
Insiste en que Chayito Quintero y nadie más es la “marca” de real peso, y segundo, porque se suponía que el pueblo la arroparía con una asistencia multitudinaria, pero no, porque con todo y el acarreo que realizaron en camiones, hubiera juntado más gente un atropellado que sus iluminados asesores.
Para provenir de 104 comunidades y más de 50 colonias como lo han repetido hasta la saciedad, a la pobre mujer le quedaron a deber.
Y feo, porque mientras el boletín oficial habló de por lo menos 2 mil asistentes, a mano alzada apenas podrían haberse contado unos 200, y ni qué decir de los regidores Morenistas: sólo asistieron cuatro… para tragar camote y pasar vergüenzas, porque hasta con pancartas la maestra les restregó en la cara que a su partido no le debe absolutamente nada...
Eso sí, tal como era previsible, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Guadalupe Morales procedió a ejecutar la revoltura que tanto le gusta desde que vio “la luz” –será la lu$$$$- como elegido divino y le dio por revolver lo mismo a los Testigos de Jehová que pastorea, que a evangélicos y a los católicos devotos que traen a San Juan en procesión previa a su día.
De dulce, de chile y de manteca, pues.
Ya habíamos advertido en este espacio que para mangonear mejor a la alcaldesa con tintes tan místicos como demagógicos, al poeta le da por bocabajear a don Benito Juárez y oooobviamente no iba a perder la ocasión de usar la tribuna como púlpito para arengar a sus huestes.
Entonces pontificó:
“Les pido desde ahorita: multiplíquense, vayamos a decirle a nuestros vecinos y amigos que estén atentos para que salgan a la calle a una defensa legítima y popular”.
Faltaba más: el Santo Evangelio según el Poeta, con todo y multiplicación ya no de los panes, sino del verbo. “Vayan en ni nombre y prediquen mi palabra por todos los confines del municipio y no temáis, que yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos…”
Jorge Taddei: Juárez, boca abajo
A falta de representante de Gobernación en el estado, sería bueno saber qué piensa el megadelegado federal Jorge Taddei Bringas respecto a la flagrante violación a la Ley de Cultos que una y otra vez incita el infame poeta, utilizando a los miembros de su cofradía como promotores y defensores de causas políticas. Otra vez, Juárez boca abajo.
Y en vez de despedir con cajas destempladas a quienes le organizaron tan lastimosa demostración de debilidad, la alcaldesa también echó de su ronco pecho aferrándose a lo que sólo ella ve:
“Gracias a una maestra, aquí en Navojoa se está haciendo historia; sé  que no estoy sola”…aunque poco faltó para que por un lado le pasara rozando un chamizo empujado por el viento, como en aquellas películas del viejo Oeste y sus calles desoladas previo a un duelo entre pistoleros.
Triste, muy triste y deplorable el espectáculo, buscando sostener lo insostenible.
Doña Chayito y sus adoratrices nos hicieron recordar los viejos tiempos del PRI, con sus discursos de siempre, sus acarreados y su infaltable reparto de tortas.
El único que demostró su eficiencia y manos le faltaron para redactar las pancartas de apoyo a la alcaldesa y repudio para Morena, fue al Director de Comunidades Rurales, el ex priista Javier González Borrego.
González Borrego: ya amarró chamba


Las hizo tan rápido y le quedaron tan bien que según dicen ya piensa contratarlo el dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz, para que vaya redactando las del próximo destape de Alfonso Durazo Montaño. Mjú.
¡Ah!: también se lucieron los que prepararon las tortas, porque como dijo una señora en llamada a la radio: “Estaban muy buenas…les echaron muuuucha mayonesa”.
Pues sí.
Ese es precisamente el problema: que doña Chayito y sus paniaguados le ponen demasiada mayonesa a sus tortas…  
Y si ella es “la marca” y poniendo camiones apenas consigue que unos cuantos vayan a verla en todo su esplendor, de plano estamos jo…robados.

1 comentario:

  1. No comprendo que como es posible que no se de cuenta que todos los aduladores que tiene vieron en su defecto de que le adulen y le rindan pleitesía nomas es para beneficiarse éstos tres años que duré el mando que el pueblo le dio para que todos fueran los que iniciarán el cambio que el país necesita

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD