Breaking News

Queda libre joven que alcoholizado y drogado dio muerte a ciclista el domingo




La Fiscalía General del Justicia del Estado (FGJE), solicitó una nueva audiencia a fin de formular imputación y que sea vinculado a proceso Hermilio “N.”, quien el pasado domingo dio muerte a un hombre tras un aparatoso accidente.

El Juez Oral Penal de este Distrito Judicial dejó en libertad a Hermilio “N.”, de 28 años, desestimando las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la FGJE.

En una nueva audiencia que el Ministerio Público solicitó en tiempo y forma, planteará sea revisado de nuevo el expediente y pedirá que el imputado continúe su proceso legal en prisión.

Las pruebas presentadas ante el Juez han sido contundentes y apegadas en todo momento a derecho, basadas en métodos científicos que demuestran la participación de Hermilio “N.” en los hechos donde perdió la vida Fernando “N.”, de 54 años.

En la causa penal 352/2018, el Ministerio Público presenta datos arrojados por Servicios Periciales, así como el examen médico donde consta que el imputado conducía bajo los efectos del alcohol y droga.

Aun cuando el Ministerio Público presentó el soporte necesario de pruebas, el Juez no las validó y emitió la resolución en una audiencia que duró sólo 25 minutos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), respeta la decisión que toman los órganos jurisdiccionales, sin embargo, en virtud de garantizar y procurar justicia a las víctimas de un delito, en este caso la institución difiere de la resolución del Juez.

No hay comentarios